Estudio Vermú y su historia detrás

El medio de comunicación Notige lo define como «la cocina de los afiches callejeros y un oficio para dejar marcas» y nosotros, coincidimos.
Quien se encuentra detrás de tanto arte es un vecino de nuestra ciudad, Pablo Rueda, y sus grandes compañeras de aventura, Marina, y sus dos pequeñas niñas, Violeta y Helena.
Él, se desempeña como diseñador e ilustrador desde hace quince años, «me dedico al oficio gráfico en la imprenta» la cual a partir de este año llevará el nombre ensamblado de Estudio Vermú – Despensita Creativa, que se encuentran ubicados en la calle Alem 1915.
“Empecé a vincularme con el arte a muy temprana edad lúdicamente dibujando personajes animados de la televisión, desde ese momento supe que no quería hacer otra cosa, por lo que me empecé a formar estudiando y transitando talleres que tengan relación con el arte” menciono el artista.

Cursó la modalidad de “Arte, diseño y comunicación” en el ex Colegio Nacional, en el año 2008 emigro a la ciudad Buenos Aires a estudiar Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA y luego regreso a retomar estudios en la Escuela de Artes Visuales en Chivilcoy.
Pablo ha participado en muestras de artes colectivas junto a docentes, colaboró como artista invitado para la marca local “Bodacius” donde ilustró una capsula de remeras. Ha pintado murales para distintas empresas, entre ellas se encuentra “Elpra”. También, formó parte de un colectivo llamado “El club creativo” donde junto a compañeros desarrollo propuestas artísticas, escénicas y culturales durante la pandemia.
En la actualidad lleva adelante el proyecto titulado “Estudio Vermu”, que como menciona, convive entre su trabajo de imprenta y la conversación del arte urbano con la ciudad.

“El proyecto surgió en pandemia al recorrer distintos puntos de la ciudad y ver como la falta de color y mensajes reflexivos o alegres que modifiquen de alguna manera un instante en los transeúntes”, para eso, decidió diseñar una serie de afiches impresos en letterpress “por imprentas de principio de siglo XX con textos y colores llamativos, de fácil degradación en la vía pública, haciendo de cada intervención algo efímero”.
Su nostalgia por las antigüedades, la investigación y el trabajo gráfico pasado, pretende que dialogue “con las herramientas del presente” rescatando así, recursos gráficos, historias, personajes y anécdotas de nuestra identidad Bragadense.
Pablo espera que las personas puedan detenerse, aunque sea por un momento, a pensar que está diciendo ese afiche, que logre generar algo, ya sea bueno o malo, aunque, hasta ahora, con su trabajo ha logrado reacciones positivas, que motivan y le dicen, que está haciendo las cosas bien.
Para finalizar, afirma que siente orgullo al decir que esto, es para la gente.
Pueden buscarlo en la red social Instagram como @ladespensita.vermu o al número de contacto 2342/533550.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com