Eugenia Alianiello, diputada de Unión por la Patria


-Eugenia Alianiello, es una joven diputada bragadense que representa a Chubut por ser esa su residencia.

Consultada sobre el debate que en estos momentos está siendo tratado en la Cámara, nos dijo: “durante esta semana seguimos con las comisiones informativas, con la participación ahora de organizaciones y representantes de la sociedad, que han manifestado sus preocupaciones por el impacto que pueda llegar a tener la Ley Ómnibus en caso de llegar a aprobarse. Sabemos que toca a muchos sectores y de manera muy directa y muy compleja por lo cual desde el Bloque tuvimos la iniciativa, no solo de reunirnos con distintas organizaciones, sino también que puedan participar de la Comisión. Hoy (por ayer) es la 3er. Jornada y no tengo mayores precisiones de cómo va a seguir el tratamiento, pues el oficialismo no brinda mucha información, es el día a día y no sabemos si habrá dictamen esta semana”.
Al preguntarle sobre los rumores que dicen que paralelamente se realizan reuniones del oficialismo con bloques como el Pro, y la UCR, dijo: “todo puede ser ya que esta ley tiene un fin netamente económico y las privatizaciones es un tema que convoca, no a nosotros justamente, que estamos en contra de la mayoría de los artículos, principalmente porque hay cerca de 600 y no se pueden tratar en comisiones, ya que deberían haberse conformado al menos 25 donde tratar por ejemplo: educación, salud, economía”.
Al referirse a comentarios que dicen que esta semana ya habría dictamen, nos comentó: “No es oficial, están trabajando en un dictamen y después veremos cuáles son las firmas que lo acompañan al recinto. En nuestro bloque somos 102 diputados y para el quórum se necesitan 129, es todo bastante incierto y la información es día a día. El oficialismo se está manejando de una forma irregular y mezquina en cuanto a una ley que si no tiene nada que esconder no debería tratarse de esa manera”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com