Eugenia Starna formará parte del Estudio Dance junto a Luciana Tugores


-La bailarina y profesora de Arte en Danza Eugenia Starna comienza el 2024 formando parte del equipo docente en el Estudio Dance de Bragado. Expresó sus expectativas para este año y contó la propuesta de su taller.


A finales del año pasado, Eugenia se recibió del Profesorado de Arte en Danza, en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires). Con el título en mano, sintió que pudo “darle cierre a un ciclo. Concluí una etapa y me estoy abriendo a lo que sigue”.

Cuenta que “como docente una nunca deja de estudiar y formarse, pero de alguna manera sentí con más fuerza el deseo de dedicarme más de lleno a los procesos de enseñanza, de encarnar con más fuerza mi rol docente. Que el hecho de dedicarme a la educación tome más relevancia en mi quehacer cotidiano”.
Sobre su trayectoria cabe resaltar que años atrás se recibió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, por lo que también trabajó varias temporadas con el Ballet Estable. “Después de tanto, siento que es hora de compartir algo de mi experiencia con otras personas para que puedan acercarse a la danza”, sostuvo.
Sobre su incorporación en el Estudio Dance Bragado, contó que “a fines del año pasado Luciana Tugores, directora de Estudio Dance Bragado me ofreció sumarme al equipo docente, y la verdad que lo recibí con muchísimo entusiasmo. Si bien no vuelvo a vivir a Bragado porque voy a seguir teniendo un pie en Buenos Aires, voy a viajar todas las semanas para dar las clases de los lunes y los martes”.
Informó que los grupos que conformaron se desarrollarán los lunes y martes de 9.30 a 11 am. Para 6 a 9 años y para 10 a 12 años respectivamente. “Poder ofrecer clases por las mañanas es algo nuevo pero imagino que habrá quienes vayan a la escuela por la tarde y quieran comenzar su día bailando. Es algo hermoso conectar con el propio cuerpo en movimiento en relación con la música”, señaló la profesora.
Los días lunes a las 17.30 habrá clase de preparación física para la danza, y luego 18.30 Danza Clásica nivel intermedio. Los martes 14.30 habrá Danza Clásica para adultos, para personas con o sin experiencia. Martes y jueves por las tardes habrá un grupo de 6 a 9 años a las 18h y a las 19h clase para 10 a 12 años.
Los miércoles habrá otra clase de Danza Clásica nivel intermedio a las 19h. Pueden consultar por Instagram @estudiodance.bragado los horarios de otras disciplinas e inscribirse por ese medio o bien enviando mensaje Asimismo, aseguró: “la intención es sumar nuevos horarios, armar nuevos grupos, además de darle continuidad a los que ya están conformados y vienen trabajando hace años. Ofreceremos opciones para las distintas edades y los distintos niveles. Estudio Dance tiene años de trayectoria y yo me sumaré con la idea de trabajar en equipo. Vamos a crear una propuesta pedagógica que profundice tanto lo técnico como lo expresivo. La danza clásica es uno de los tantos lenguajes artísticos que existen y me encantaría que más personas puedan conocerlo y también disfrutarlo”.
En este sentido, narró la historia de Estudio Dance Bragado: “es un centro de danza, movimiento y arte que abrió sus puertas hace 28 años. Luciana Tugores es la directora, quien siguió dedicándose a este arte que aprendió de su madre, Mónica Malpelli a quien recordamos con muchísimo cariño. El equipo docente está formado por Piedad Tugores, Laureana Granzella, Daniela Khaled, Pilar Corral, Juliana Granzella y ahora me sumaré yo. Hay muchísimas actividades y para distintos públicos, desde Jardín de Danzas, hasta Danzas Clásicas para adolescentes y adultos, pasando también por Jazz, Flamenco, Tap y Danza Árabe”.
Para este año, Eugenia se siente “muy entusiasmada con lo que se viene. Estoy muy contenta; desde diciembre del año pasado estoy organizando el cronograma de proyectos para este 2024 que llega con mucho movimiento”.

foto

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com