Press "Enter" to skip to content

Evolución Radical pide mejoras en el alumbrado público y los semáforos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el espacio alineado con el senador Martín Lousteau propusieron al Municipio distintas mejoras en los espacios públicos. Advirtieron sobre la baja potencia de los artefactos LED.

Referentes de Evolución Radical Bragado pidieron en las últimas horas al municipio soluciones en materia de luminarias y semáforos, en una época del año en donde «hay un notable crecimiento del arbolado urbano».
Desde el espacio alineado con el senador Martín Lousteau advirtieron que, «para corregir el problema de que la copa de los árboles bloquean el haz de luz del alumbrado público», se requiere de «la rápida intervención del problema mediante una poda correctiva para los próximos 15 o 20 días».
«El tamaño de los árboles también incide en la clara visión de los semáforos, cuyas ramas y hojas suelen avanzar sobre los elementos de seguridad urbanos. A este problema se suma en algunos casos el agotamiento de las luminarias, que empiezan a iluminar cada vez menos», advirtió el dirigente Diego Santillán.
«Hace falta revisar la intensidad de las lámparas; si las comparamos con las de la ciudad de Buenos Aires o algunos municipios del Conurbano, la diferencia es notable”, agregó.
Por su parte, la edil Viviana Morossini sostuvo que, “es un buen momento para debatir estos temas con el Presupuesto municipal, porque si hiciera falta mayor inversión, hay que trazar un plan quinquenal y hacer un recambio generalizado del 20% de las luminarias por año”.

Diferencias. La imagen izquierda, una luminaria del Distrito de Lomas de Zamora. La imagen derecha, una luminaria de Bragado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin