Press "Enter" to skip to content

Evolución Radical pidió al intendente que autorice a los comercios de barrio a abrir sus puertas los domingos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de un comunicado, el espacio referenciado en Martín Lousteau sostuvo que es el momento indicado para avanzar en la medida, luego de que Bragado fuera declarado en Fase 5 de la crisis sanitaria preventiva del coronavirus.

El espacio Evolución Radical Bragado, pidió ayer públicamente al intendente municipal, Vicente Gatica, que autorice a los comercios de barrio a trabajar los domingos, habida cuenta del ingreso del distrito a la Fase 5 del aislamiento social preventivo del coronavirus.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los referentes locales de la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezada por Martín Lousteau solicitaron al jefe comunal que, «ante los reiterados pedidos de los vecinos y comerciantes», habilite la posibilidad a los pequeños comerciantes de abrir sus puertas los días en los cuales no tiene competencia directa con los supermercados.
«Solicitamos al señor intendente Vicente Gatica y a las autoridades pertinentes, que evalúen con celeridad autorizar a los comercios de barrio que tengan la posibilidad de trabajar los días domingo, luego de haberse determinado que nuestro Partido ingresó a FASE 5», comienza el comunicado del espacio, que recientemente hizo su presentación en sociedad en la comunidad bragadense.
«En épocas de pandemia y frente a una cuarentena que se ha extendido más de lo previsto, la mayoría de los comerciantes de nuestra ciudad han visto seriamente perjudicada su economía, sobre todo los pequeños comercios y almacenes de barrio, perdiendo los mismos competitividad, entre otras cuestiones, por el limitado horario de apertura», sostiene la carta.
«Muchos pequeños comerciantes dependen ahora, más que nunca, de normalizar sus actividades para recobrar el tiempo perdido. Los ingresos que no se produjeron en estos casi noventa días no podrán recuperarse, pero sí es necesario retomar el funcionamiento de los establecimientos -que no implican riesgos sanitarios-, cumpliéndose con todos los requisitos determinados en el marco de la pandemia, a fin de aliviar la economía de cada una de dichas familias», insiste la misiva de Evolución Radical, que en Bragado tiene entre sus referentes al presidente del Comité de la UCR, Rafael Acuña.
«Entendiendo que la gestión de una crisis global como la que estamos viviendo no es tarea sencilla para los gobiernos en sus distintos niveles, ello no implica que dichas instancias gubernamentales se cierren sobre sí mismas y termine dificultando la relación con sus vecinos», afirma el espacio.
«Desde Evolución Radical Bragado, propiciamos la apertura de diálogos constructivos y la participación del gobierno municipal, las instituciones, representantes de la economía local y partidos políticos en pos de que la toma de decisiones consensuadas permita ampliar la visión del conjunto y terminen transformándose en beneficiosas para todos los bragadenses», finaliza el escrito.

Rafael Acuña.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin