Press "Enter" to skip to content

Ex juez Arias, satisfecho con la Suprema Corte por avalar revisión de su destitución

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exmagistrado aseguró que fue sometido al juicio político “por el contenido” de sus sentencias y cargó contra Conte Grand: “Él empezó el jury”.

El exjuez platense Luis Arias destacó este martes la decisión de la Suprema Corte bonaerense de habilitar un planteo que permite revisar el proceso que derivó en su destitución del cargo, en agosto de 2018, al insistir con la idea de que él había sido sometido a un jury “por el contenido” de sus sentencias, impulsado por el procurador Julio Conte Grand. “Me inventaron 21 cargos”, aseguró el exmagistrado.
“Me juzgaron por el contenido de mis sentencias y el que inició el jury de enjuiciamiento que me desplazó en 2018 fue Conte Grand, que era funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Arias en diálogo con El Destape Radio.
Ayer trascendió que la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe admitir un recurso presentado por el ex juez Arias para que un órgano judicial revise su destitución.
En este sentido, Arias aseguró que le “inventaron 21 cargos” en su contra en el marco del proceso de juicio político que derivó en su destitución en agosto de 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal.
“Eran todas decisiones mías protectorias de derechos fundamentales”, argumentó el destituido magistrado, quien recordó, por ejemplo, la resolución por la cual había suspendido la vigencia de “un decreto del ex presidente Mauricio Macri derogó la Ley de Medios”. “El desplazamiento se debió también a las pérdidas que les generaba a las energéticas cada vez que detenía un tarifazo”, mencionó Luis Arias.

“MI CABEZA TENÍA UN PRECIO”
Arias fue destituido en agosto de 2018 por nueve votos contra dos del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios.
El ex magistrado adjudicó en ese momento su destitución a “cuestiones políticas” del anterior gobierno relativas a sus resoluciones contra decisiones del Poder Ejecutivo. “Sabíamos que mi cabeza tenía un precio. Esto era previsible. Esto no es un juicio jurídico, es un juicio político. Yo estoy muy tranquilo desde el punto de vista ético y jurídico. No he cometido ninguna irregularidad. Aquí se han expuesto irregularidades de todos los fiscales, de la policía y sin embargo a ellos nunca se los ha acusado. Hay una doble vara”, acusó Arias a la salida del veredicto leído por el tribunal en el anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.
Tras su destitución Luis Arias fue precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos en las elecciones que se celebraron el año pasado, en las que finalmente fue reelegido Julio Garro. (

Fuente: DIB.

El juicio político contra Arias (derecha) terminó con su destitución en agosto de 2018. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin