Excelente jornada de domingo en el Abel Figuerón-Tuvo lugar en el predio que la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo posee

Por Alberto Murno

Como este diario había anunciado en la edición del Sábado, este Domingo se llevó a cabo una jornada con distintas actividades en el Abel Figuerón, fue la reinauguración del predio, ya que como se recordará se mejoró el lugar con cambio de hilos de alambres, nuevos postes y tranqueras, tratando de que campo de jineteadas esté embellecido para Octubre.

La actividad comenzó alrededor de la 10 de la mañana y contó con un buen marco de público y con un cielo amenazante de alguna lluvia, todo fue cambiando, hasta que al mediodía el sol fue dando su calor otoñal y para que sea una jornada excepcional y que como broche de oro se desarrollaron distintas actividades, que comenzaron a primera hora con una monta de novillos, con Pepo Pascual con el primer premio, luego carrera de Potros, ahí el ganador fue Nicolás Lovillo, al igual en el arreglése como pueda dónde quedó primero.
La locución de un gran maestro de ceremonias, en actividades del campo como es Roberto Curiale, junto con un joven payador, venido de los pagos de Quilmes llamado Manuel Hermosi, y es la primera vez que anima una fiesta en la ciudad, además del acompañamiento de Mateo Méndez con su guitarra.
Ya entrando en la tarde, en el escenario principal, Federico Cardozo, su guitarra y su grupo amenizaron con chacareras y zambas de paso algunos bailarines del público se pusieron a bailar.

La cantina de la Comisión hizo un excelente trabajo con integrantes que acompañaron en todo momento a los organizadores.
Alrededor de las 15 volvió la actividad al campo de doma con monta de cueros tendidos y “Tati” Pascual de O’Brien fue el ganador y segundo fue José Castillo de nuestra ciudad.
Llegó el momento de las de la muestra de tropillas, hubo alrededor de 8 tropilleros, de distintas ciudades vecinas a Bragado, el ganador de la mejor tropilla fue Fabián Pérez, de Norberto de la Riestra y ya cerrando Pedro Paramio, de 25 de Mayo fue el ganador.

Charlando con unos de los integrantes de la Comisión, nos decía que de nuestra ciudad sólo participó Lautaro Rago. Mauricio Bagattín, Fernando Ben, Juan Figueras y Beto Ponce estuvieron trabajando en todo lo referido a la organización y que además son referentes de la Comisión de la Fiesta y no pudieron presentar sus tropillas, algunos de ellos como Bagattín, que este cronista le hizo una nota que salió publicada tiempo atrás, y que fue ganador en Jesús María y El Caldén. Todos los representantes de Bragado ganaron premios en distintas presentaciones en otros puntos del país.
El cierre estuvo a cargo de Dante Crivelli y su músicos, y como es de suponer fue el broche de oro de esta jornada de domingo.
-Otra actividad que organizará la Comisión será la cabalgata del 25 de Mayo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *