Press "Enter" to skip to content

Exconcejal del peronismo reclamó una explicación de por qué no hubo Sesión Especial por el 24 de Marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mario Castroagudín, expresidente del Concejo Deliberante bragadense, recordó que en 2011 se sancionó una modificación del Reglamento Interno, que obliga a sesionar el Día de la Memoria. A través de una nota, pidió al actual titular del cuerpo, Aldo Expósito que, «ponga bajo conocimiento los motivos» por los cuales se incumple la normativa.

El ex concejal del peronismo, Mario Castroagudín, envió en las últimas una nota al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, por el incumplimiento del Decreto que modificó el Reglamento Interno en 2011, para establecer una Sesión Especial los días 24 de marzo, por el Día de la Memoria.
El proyecto fue sancionado por unanimidad y elevado al entonces intendente Aldo San Pedro y se basa en la necesidad de rescatar la memoria colectiva de la dictadura cívico-militar instaurada en 1976, que dejó 30.000 desaparecidos.
«La memoria colectiva como elemento central de toda conciencia social en relación a los derechos humanos y violaciones de los mismos, no puede ser ya un acontecimiento recordado sólo por algunos sectores, sino que debe ser el compromiso de toda una Nación», expresan los considerandos del Decreto.
Además, sostiene que, «el Concejo Deliberante, como organismo del Estado, de representación política que sustenta toda forma de gobierno democrático, no puede ni debe estar ausente de dicha fecha».
-Así, en la nota presentada ante el Departamento Deliberativo, Castroagudín -extitular del Deliberativo- solicitó a Expósito que, «tenga a bien poner bajo conocimiento los motivos por los cuales no se efectuó la Sesión Especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia», que debió realizarse el pasado 24 de marzo, «bajo lo dispuesto por el Decreto N° 1375/11».

Mario Castroagudín, exconcejal del peronismo, junto al exdiputado Oscar Romero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin