Éxito y ovación para “El jorobado de París” comedia musical del Taller de Teatro Municipal

“El Jorobado” se presentó como una fascinante fusión entre una versión propia con música de Damián Mahler y otra versión de Pepe Cibrián, musicalizada por Ángel Mahler y dirigido por Diego Veronesi. El elenco logró cautivar al público desde el primer momento.
En la noche del viernes 29, se llevó a cabo el esperado estreno de la primera comedia musical del grupo del Taller de Teatro Municipal, marcando un cierre de año excepcional.
La iniciativa surgió gracias al impulso de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado y al Grupo Mimésis que conforma el elenco. Además de Diego Veronesi, director general del taller, varios profesionales formaron parte del equipo de producción. Entre ellos, se destacan Ezequiel Cavenaghi, en la dirección coral; Luciana Tugores, a cargo de la coreografía; Ángeles Delgado, encargada del vestuario y utilería; y Lucia Elías, asistente de dirección y coordinación general.
Los actores y actrices compartieron su experiencia luego de la obra. Tomás Bevacqua, actor y comediante, expresó: “fue un proceso muy duro, muy difícil porque en muy poquito tiempo volvimos a ensayar una obra que no ensayábamos desde el estreno de diciembre”.
Además, José Rusconi dijo que estaba “muy contento y conforme con la gente que vino, con el espectáculo que dimos, lo disfrutamos muchísimo; nos sentimos orgullosos de poder hacer comedia musical aquí en Bragado con artistas locales”.Lucía Elías, que actuó y fue asistente de dirección sostuvo que fue “un desafío totalmente hermoso, lleno de inquietudes, de nervios, pero logró salir de la mejor manera. Estamos agradecimos con el público bragadense por venir a vernos por segunda vez, con algunos cambios de actores y de escenas pero con la sala completamente llena”.
En la dirección vocal estuvo Ezequiel Cavenaghi, que dijo que se sintió: “realmente completo porque pensé que iba a ser un taller complejo para lo que es Bragado pero finalmente nos encontramos con muchas sorpresas, la gente está con muchas ganas de hacer cosas distintas, son emprendimientos que solamente se hacen en las grandes ciudades y aprovechando esta magnificencia que tenemos acá del teatro hicimos esta locura y salió bien. Estoy muy feliz”.
Florencia Yuffre, la actriz que representó a Esmeralda, dijo que se sintió “muy nerviosa, incluso más que en el estreno de diciembre, porque a nuestro director le gusta variar un poquito las cosas, pero estoy enamorada de este personaje, al que creamos de cero, y feliz de haber podido mostrar lo que me gusta hacer y que me hayan dado la oportunidad”.

Comentarios
Compartir en: