Press "Enter" to skip to content

Exitosa campaña de residuos electrónicos

En el día de ayer, se realizó el primer día de campaña de desechos tecnológicos, organizado por el Rotary Club y acompañado por la Secretaría Urbano Ambiental. Se encontraron en la Plaza Güemes y muchos vecinos acercaron sus residuos, los cuales están destinados al Servicio Penitenciario.

Estuvieron presentes; Natalia Gatica desde la Secretaría Urbano Ambiental, la presidenta del Rotary Club Claudia Lepiscopo, el funcionario Pablo Zuleta y la rotaria Marcela Comacchio.
Hoy también habrá un segundo encuentro en la Plaza San Martín de 9 a 16 hs, pero en caso de lluvia, se comunicará a través de medios televisivos y redes sociales del Rotary Club, una nueva ubicación para el punto de encuentro.
Natalia Gatica expresó “estamos muy contentos sobre todo por la compañía del Rotary Club, es una institución que está siempre tan preocupada por el cuidado del medio ambiente desde el hacer, venimos realizando muchas acciones en conjunto, también con Interact, con quienes llevamos adelante los puntos verdes; y hoy acopiando el RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), nosotros como Municipalidad firmamos un convenio con el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos. El programa hace evitar la reincidencia a aquellas personas que están privadas de su libertad en las penitenciarías a que trabajen desarmando y armando y reutilizando estos residuos. Es un día importante, ya hicimos dos viajes de mil quinientos kilos cada uno”.

Claudia Lepiscopo agregó: “agradecemos a la comunidad, recibimos muchos dispositivos, también nos han llamado empresas para saber cuándo realizábamos esta campaña, y la verdad que vinieron tres empresas y han traído bastante. Estamos muy contentos por todos los vecinos que se han acercado”.
Desde el Municipio, en este caso, Pablo Zuleta, se encargará de retirar los aparatos electrónicos de los domicilios, en caso de que los vecinos no puedan acercarse o no dispongan de transporte. Para contactarse, Claudia Lepiscopo habilita su número de teléfono: 2342-403769.
Reciben los siguientes elementos: televisores, monitores, computadoras, impresoras, CPU, radios, cables, microondas, pequeños electrodomésticos.