Press "Enter" to skip to content

Expectativa por las medidas que se adoptarán en Bragado en esta nueva etapa del aislamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito continúa en Fase 2 por lo que aún no regresaría la presencialidad a las escuelas, pero no se descartan flexibilizaciones para algunos rubros.

Tras los anuncios hechos por el gobierno nacional y provincial, sobre cómo continuará el aislamiento en el país y puntualmente la provincia de Buenos Aires, se espera que a nivel local se den más precisiones sobre las medidas que se aplicarán en este nuevo periodo.
Como viene sucediendo en reiteradas oportunidades, el decreto municipal se publica un par de días más tarde de los anuncios de los niveles superiores fundamentalmente porque tarda en llegar el decreto provincial.
Seguramente por estas horas haya novedades en cuanto las medidas aplicadas, actividades permitidas y suspendidas, horarios comerciales y la posibilidad de alguna flexibilización. Lo que sí es concreto es que en Bragado aún no retornarán las clases presenciales como si sucederán varios distritos. De acuerdo a lo establecido por la provincia de Buenos Aires, los municipios ubicados en las fase 3 y 4 tendrán la vuelta a la presencialidad a partir del día miércoles.
Sin embargo Bragado, al continuar en Fase 2, deberá seguir con la virtualidad al menos por los próximos días. Las expectativas están puestas sobre si habrá flexibilización en aquellos rubros que fueron perjudicados con las últimas medidas y que en los días pasados hicieron saber su malestar y preocupación a través de las distintas protestas.
La semana pasada se llevaron a cabo distintas reuniones y desde la municipalidad se comprometieron a analizar las propuestas que acercaban para luego, ya con los anuncios de provincia, ver de qué manera se puede adoptar alguna flexibilización bajo la premisa del cumplimiento de protocolos y cuidados.
Mientras tanto se sigue avanzando con el plan de vacunación y esta semana se espera continuar en ese camino con el arribo de más dosis.
Incluso una de los anuncios más resonantes del gobernador Axel Kicillof es que se habilitará la vacunación para mayores 60 que no hayan recibido aún la primera dosis por no haberle llegado el turno o directamente por no haberse inscripto.
Quienes estén en ese rango etario y no fueron inoculados podrán acercarse a la posta con el documento que certifica su edad y su domicilio en provincia e inmediatamente van a ser vacunados con la primera dosis.
Esto se aplicó con los mayores de 70 años y el objetivo es avanzar en ese sector de la población mientras se amplía aún más el abanico de personas que reciben turnos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin