Press "Enter" to skip to content

Exposición artística: “Borde”, trabajos de Josefina Ferraris

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se encuentra habilitada la muestra artística en la sala de Exposiciones del Teatro Florencio Constantino, a cargo de la artista plástica Josefina Ferraris.
Ella explicó que el objetivo de las obras es mostrar mujeres fuera de las heteronormas, es decir, de las cosas que están bien vistas socialmente. Se trata de darle vuelta al sentido social y simbolizar en los cuadros otro tipo de belleza; todo basado en el contexto del mes de la Mujer.
Las pinturas fueron realizadas en el año 2019 y tenía pensado exponerlas en marzo del 2020, pero no lo logró por el inicio del aislamiento.
Josefina es artista plástica, docente y militante feminista y de diversidad. Cercana al arte desde su niñez, estudió dibujo, escultura y cerámica en la facultad de Bellas Artes en La Plata, luego vivió durante varios años en España, siempre trabajando con las exposiciones artísticas y hace poco tiempo volvió a Bragado cuando las actividades y trabajos culturales comenzaban a acercarse a lo cotidiano.
Durante la pandemia realizó junto a colegas, creaciones de cortes audiovisuales de animación, y ahora vuelve a sus muestras; además, junto a mujeres que también trabajan haciendo arte, tienen un espacio cultural en la ciudad de La Plata, donde exponen sus obras.

El cuadro llamado: “Lulu” muestra a una niña trans.

El cuadro: “Borde” es el primer cuadro de la muestra, y contiene distintos elementos: mujeres, naturaleza, flora y fauna, con una gama de colores intercalados entre sí.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin