Press "Enter" to skip to content

Exposición “Huellas” de Paola Bertolotto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La artista suipachense Paola Bertolotto inició su muestra titulada “Huellas” en la Sala de Exposición del Centro Cultural Florencio Constantino. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 hs.

Expone arte geométrico con acrílico, con una paleta de colores llamativa, combinada y variada, con inspiración del artista argentino Julio Le Parc, ya que trabaja con lo simétrico y el arte óptico.
Es la primera muestra individual de la artista y explicó que el nombre de la obra “huellas” se debe a que: “surge en el período de pandemia, que rescatando lo positivo fue que yo dispuse de mucho más tiempo para trabajar y lo dediqué mucho al arte y pinté mucho más, hice series, y el nombre de mis cuadros de esa serie, una se llamó “senderos”, la otra “señales” y la otra “pasos”, con una conjunción de todos esos nombres, más lo que provoca en mí, yo a través de mi arte quiero dejar una huella con lo que provoca en las personas y en forma personal: la marca sentimental con los recuerdos y sentimientos de lo que yo me llevo en mi trabajo”.
Y mencionó Bertolotto: “cuando surgió la decisión de hacer un arte abstracto del principio, y después lo figurativo, me fui guiando con las líneas, las figuras geométricas, los triángulos puntalmente; y ahora mi última serie llamada “pasos”, que está en proceso y uno de los cuadros lo estoy exponiendo, está inspirada en el arte islámico y en los efectos de los pisos y sus formas y figuras, siempre uno va encontrando inspiraciones”.
Con respecto a su trayectoria personal, Paola pinta hace doce años, comenzando con sus talleres en Suipacha, de donde es oriunda y hace cinco años que inició un taller de procesos creativos con el artista Miguel Ronsino, el curador de la obra Huellas.
Además, comentó: “la sala me encanta, sobre-todo al ser blanca y la posibilidad que da para que se puedan lucir estos trabajos que son tan coloridos, la verdad es que tienen un lugar espectacular en la ciudad, y estoy muy feliz de exponer acá”.
Como proyecto a futuro, la artista está organizando su muestra personal en Suipacha.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin