Press "Enter" to skip to content

Exposición y muestra anual de talleres en el Centro Cultural

Se trata de la exposición de obras de María Delia Ravagna de Bernasconi, una clase abierta de la banda municipal dirigida por Pablo Ladaga y el cierre del taller de percusión a cargo de Martín Garassi.

Exposición y muestra anual de talleres en el Centro Cultural

Organizado por la Dirección de Cultura. Se realizará en el patio seco del Centro Cultural F. Constantino este miércoles a partir de las 19HS.
El profesor de música, Martín Garassi, está a cargo del taller de percusión. En esta ocasión, el taller cumple su 5º año consecutivo, y tendrá su muestra anual este miércoles alrededor de las 20:30hs. en el Teatro. Informó sobre su recorrido y trabajo realizado durante el año.
El grupo de batucada cumple su quinto ciclo, teniendo en cuenta que en el año 2020 no se pudo realizar por la pandemia, y este año iniciaron, estuvieron un tiempo en la virtualidad, y a mitad de año retomaron la presencial. Este año tuvieron un cupo de diez personas, y destacó Garassi: “fue un año muy intenso, se trabajó muy bien, aprendimos ritmos nuevos, bases nuevas; lo que destaco de los talleres no es solamente trabajar la parte musical sino también la parte del disfrute, de formar un lindo grupo, trabajar en equipo, pasarla bien, de reírnos, de confundirnos, que aprendan ellos de mí y yo también de ellos”.
La propuesta para la muestra de fin de año se trata de cinco ritmos enganchados y sincopados y mencionó “es algo más complejo, pero la gente del taller se puso las pilas y lo empezó a entender y lo empezamos a trabajar arriba de otro tiempo, que cuando los mezclamos al oído suena muy lindo, trabajamos re bien en la composición de nuevos ensambles. El cupo fue variado entre chicos y chicas, entre los 13 y 18 años”.

Exposición y muestra anual de talleres en el Centro Cultural

Y explicó: “si bien el taller lo tenemos con Juventud, a través del Grupo Envión, la batucada pertenece a la Dirección de Cultura, es algo que proyectaba Malena Católica y me lo propusieron a mí; y junto con Envión lo pudimos llevar a cabo. Hace cinco años que existe y la verdad que bien porque los grupos van mutando y es muy enriquecedor que los chicos y chicas vayan cambiando a lo largo de los años, esto no lo hacemos para profesionalizarnos sino que lo hacemos para disfrutar y aprender un poco, siempre se aprende y es lindo tocar y pasar el rato, creo que eso es lo lindo que tienen los talleres de Envión”. Además, agregó: “los instrumentos los brindó Cultura, así que es muy importante, hacemos ritmos ensamblados percusivos, donde mostramos los ritmos africanos, estilos americanos, candombe, y vamos jugando un poco y aprendemos entre todos”.
Y finalizó Garassi: “invitamos a todas y todos los adolescentes para el próximo año a experimentar y a pertenecerá este grupo que es tan lindo y que tanta alegría me da personalmente y veo que le da también a ellos”.

Compartir en: