Press "Enter" to skip to content

Expresiones de La Juventud Radical sobre el caso de Silingardi

Integrantes de la Juventud Radical emitieron el siguiente comunicado:
“Desde la Juventud Radical solicitamos al Ejecutivo local que revea la designación de Leonardo Silingardi, quién recientemente fue nombrado director de Relaciones Institucionales.
No podemos tolerar la complicidad ante los hechos de público conocimiento, donde el actual funcionario fue escrachado por jóvenes cuando todavía cumplía funciones como Director de Juventudes, por acoso. Silingardi utilizó su lugar como funcionario público para abusar de su poder y fue denunciado por varias jóvenes de nuestra comunidad.

Expresiones de La Juventud Radical sobre el caso de Silingardi

No podemos permitirnos como sociedad ni el silencio, ni la complicidad que naturalizan el acoso y se premia a quiénes lo ejercen. Nos preguntamos: ¿En qué lugar quedan las chicas que se expresaron?, ¿Qué posibilidades tienen de radicar la denuncia cuando es el Estado el que les dio la espalda?
Es nuestro compromiso como Juventud política estar en alerta sobre estas situaciones que profundizan las desigualdades que atravesamos históricamente mujeres y disidencias. Esta sociedad que nos oprime y violenta todos los días, no va a ser transformada con funcionarios sin perspectiva de géneros.
Nuestro país cuenta con diversas herramientas, entre ellas, la Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres, creemos que es fundamental su correcta aplicación.

Expresiones de La Juventud Radical sobre el caso de Silingardi

Como jóvenes militantes que venimos trabajando activamente en este tipo de temáticas, seguiremos atentos a que estas situaciones no se repliquen en el futuro y trabajando por una sociedad más justa y equitativa”.
-Lo comunicaron: Narela Biancato, Presidenta JR Bragado y Jonathan Ponciano, Presidente UCR Diversidad Bragado.

Compartir en: