Press "Enter" to skip to content

Extienden el horario de atención los domingos y habilitan nuevos rubros

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta medida se informó el sábado y desde ayer ya entró en vigencia. Se esperan más novedades durante la semana.

Durante la jornada del sábado se conoció la novedad de una nueva resolución tomada por el Ejecutivo Municipal en torno a los horarios comerciales de los días domingo.
Luego de los planteos hechos por el CUCI y comerciantes de distintos rubros se resolvió la extensión del horario de atención al público hasta las 20 horas, tal cual sucede de lunes a sábado.
Esta medida alcanza a los rubros que estaban habilitados y eran panaderías, pollerías, fábrica de pastas, kioscos y despensas.
Sin embargo se dio el “Ok” para que también puedan trabajar los domingos las carnicerías atendidas por sus dueños, verdulerías y peluquerías.
Desde el municipio se indicó que esta decisión obedece a la permanente evaluación de la situación epidemiológica de la pandemia de COVID-19 que se hace junto al Comité de Salud.
Además de atender los pedidos que se hacen desde el CUCI, el intendente Gatica hizo eco de las opiniones y posturas de los distintos espacios políticos de Junto Por el Cambio.
Por el momento lo único que se confirmó es esto, pero la chance de ampliar los horarios es algo que está latente y podría haber novedades en los próximos días.
La idea es que, al menos, se permita la apertura comercial hasta las 21 horas y se permita abrir más temprano.
Hace algunos días lo había planteado públicamente Vicente Di Giorgio, concejal y comerciante; y desde la cámara ya se hizo la solicitud formal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin