Fabio Bollini brindó detalles de los trabajos que se realizan en el Constantino

– Explicó que los mismos se deben a problemas de filtración de agua que existen desde que se inauguró
– También brindó detalles de los avances de las viviendas e informó que están próximas a ser culminadas

En estos días, los bragadenses hemos podidos apreciar en el Centro Cultural Florencio Constantino, una importante cantidad de trabajos que se encuentran realizando en el establecimiento. Lo cierto es que estos buscan frenar las filtraciones de agua cada vez que llueve y que llegan al subsuelo del complejo cultural. Para conocer detalles de los mismos dialogamos con el ing. Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado.

Bollini explicó que vienen trabajando en este proyecto desde el año pasado y que se aprobó en diciembre del 2021. “La obra es la puesta en valor del Centro Cultural Constantino, pero la más importante que incluye este convenio es reparar el Patio Seco (el ingreso lateral por la derecha). Desde el momento de la inauguración, siempre tuvo problemas de filtraciones, por lo cual no se puede utilizar mucho porque cuando llueve se filtra mucha agua. Es una obra importante reparar eso y por esto, se gestionó con la Nación y se aprobó lo que se había planteado. Lamentablemente se demoró mucho”.
El Ing. Bollini informó que el presupuesto de la obra es de $13.300.000 a valores de diciembre del 2021 y que incluye trabajos en otras áreas del teatro como el Auditorio. “El convenio, con presupuesto de diciembre del 2021, se terminó de firmar en mayo de este año y los fondos se recibieron en septiembre. Se hizo un anticipo del 25% y se va pagando por avance de obra. No se pudo iniciar por la Fiestas del Caballo, donde se utiliza el Constantino. Tan pronto como terminó la fiesta, empezamos con el traslado de estas esculturas que son muy pesadas e incómodas para trasladarlas”.

Comentó que ya iniciaron los trabajos con la rotura de la superficie del patio seco, explicando que la obra demandará de tiempo lo que queda de este año y puede llevar también el primer mes del año que viene. “Nos vamos a concentrar en el patio seco, sobre todo por el tema de la filtración, la parte superior no tiene problema, no hay problema de caminar por arriba. El problema es que se filtra y eso es lo importante sobre todo por la utilización del subsuelo que tiene un montón de instalaciones y que se ven afectadas porque la lluvia produce inundaciones”.

LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS

Consultado sobre los recorridos realizados junto al Intendente por diferentes obras, especialmente por las viviendas, Fabio Bollini comentó: “Las de Las Violetas están terminadas felizmente, ahora se están terminando el otro conjunto que están en el Barrio Nuevo Horizonte que son 40 viviendas, de las cuales hay 20 que están muy avanzadas. Estamos apuntando a terminarlas en los primeros meses del año que viene. Son esas 40, más unas 24 que están sobre la calle Illia que completan un total de 96 viviendas acá en Bragado, que con las 20 de O’Brien forman las 116 totales. Hoy estamos focalizados en terminar estas 96, que próximamente se van a sortear con la idea de ir entregando.

LOS TRABAJOS EN EL COLECTOR CLOACAL ESTE

Sobre los trabajos, en el colector este, que han demandado un tiempo importante, Fabio Bollini explicó “Esa obra lo único que le falta es el cruce ferroviario para poder habilitar, que se demoró por una cuestión administrativa de ferrocarril que es muy complejo para la utilización. Casualmente, el martes estuve en Buenos Aires, en el Belgrano Cargas y está todo listo. Faltaba mandar un papel de la empresa, pero toda la tramitación ya se había estudiado, estaba todo aprobado. Tan pronto se tenga esa esa autorización, que estimo en estos días que va a ocurrir, volverá la empresa a terminar la obra. Yo soy optimista de que lo podamos hacer todo antes de fin de año”.

Compartir en: