Press "Enter" to skip to content

Facundo Castet, el bragadense que desde Sarmiento sueña a lo grande

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La historia, presente y metas del chico que Junín no para de alentar
Llegó a Sarmiento a los 14 años. El camino por las inferiores no fue nada fácil, pero con entrega todo es posible. Ahora, 7 después y desde hace algún tiempo, es titular indiscutido del primer equipo que compite en la segunda división AFA.

Se trata del bragadense Facundo Castet, un lateral con gran presente y mejor futuro en el equipo juninense. Ayer, en comunicación con el programa radial Mañanas en orsai, habló de todo.
Por esto del aislamiento social, regresó a Bragado por unos días. Según confesó, está con «muchas ganas de volver a jugar y de volver a entrenar» con el equipo. En estas horas, va de acá para allá cumpliendo los trabajos que ordena el preparador físico que tiene El Verde.
Consultado por la temporada que pasó, respondió que se sintió «muy cómodo». Lo argumentó con la confianza que le dieron tanto el técnico Iván Delfino como sus compañeros, más el intenso entrenamiento. «Eso lleva a que un jugador se luzca», agregó.
En la etapa mencionada anteriormente, Sarmiento tuvo tres chances para llegar a Primera División. No pudo y eso, de acuerdo a lo que soltó, les generó «mucha bronca». «Fue muy duro. Si te quedas con esas cosas, se hace difícil volver a ganar y eso porque la cabeza te juega en contra. Tratamos de borrarlo rápido», se sinceró sin dejar pasar el tiempo.
Hace poco, renovó su contrato hasta 2023, con una opción de compra por si otro equipo importante lo quiere contratar a mitad de año. «Eso lo está trabajando mi representante y todavía no me quiere decir nada. Vamos a esperar que sea lo mejor», amplió.
«Me gustaría crecer», reveló mientras se imaginaba muchas cosas. Fue al final, cuando aclaró que siempre «hay que estar tranquilo y estar con la cabeza en el club».
Pasó por varias categorías inferiores, entrenó un año y medio con el plantel que dirigía «Teté» Quiroz y se consolidó con Delfino. Lo que viene, sin dudas, es otro gran paso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin