Facundo Lezica, la ilusión de Bragado en el mundo

-El joven ciclista se encuentra en París, junto a su compañero, Iván Ruiz

Ambos fueron convocados por la Federación Argentina para el Campeonato Mundial de Pista UCI, desde hoy y hasta el 16 de octubre del presente año.
“Este año de carreras ha valido la confirmación para la Puntable y la clasificación en Madison”, como así también el enorme trabajo realizado por la Federación.
Los primeros años de crecimiento y preparación tanto personal como deportiva, dieron los frutos de llevar de inmediato a la conquista de títulos nacionales de fondo, aunque la pandemia mundial dificultó las cosas, dio un freno, pero en 2021 se confirmó la participación, luego de 10 años de ausencia, con Facundo clasificado.

Madison solo clasifica por naciones, son 18 las cuales pueden participar; “las mejores 18 del mundo”, según el ranking internacional que cuenta carreras de clase, copas y campeonatos continentales. Y allí se encuentra el bragadense.
-“Una elección estratégica para involucrar a otro atleta argentino fuerte, compartido con la federación, que carrera tras carrera, cita tras cita, permitió a los dos atletas encontrar un sentimiento, entendimiento y conquistar podios y excelentes posiciones tanto individualmente como en parejas”.

Este camino no concierne solo en la preparación técnica, sino sobre todo a la continua investigación y desarrollo que realizan TRED y TOOT Engineering, sobre los medios de que disponen los dos argentinos.
“Es un honor estar al lado de la Federación Argentina y poder trabajar por la preparación de atletas de primer nivel como Lezica y Ruiz. Su presencia en Europa les permite compararse siempre con los deportistas más fuertes a nivel internacional y llegar mejor preparados a las competiciones más importantes.

También son un elemento fundamental para trabajar paso a paso en las ones técnicas y de diseño, gracias a su feedback”, mencionó Romolo Stanco, reconocido ciclista. Y es un honor para nosotros contar con un ciudadano como el ciclista bragadense, que siempre nos deja en lo más alto”.
Ambos ciclistas utilizarán el FALCON FT-23, que se encontrará impreso en 3D en Scalmalloy, lo que les permitió clasificarse para la Copa del Mundo, la Selección Argentina en Madison después de 12 años de ausencia. “Cada detalle cuenta, ¿no?”.
¡Felicitaciones Facundo!, estamos con vos.

Compartir en: