Press "Enter" to skip to content

Falleció el segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de Guillermo Savietto, tenía 49 años y padecía una enfermedad terminal. El sábado fue homenajeado en el cuartel.

Una triste noticia se conoció a última hora de este viernes y tiene que ver con Bomberos Voluntarios de Bragado. Nuevamente la familia bomberil sufre un duro golpe en poco tiempo tras confirmarse el fallecimiento de Guillermo Savietto, segundo jefe del cuerpo activo del cuartel bragadense.
Tenía 49 años y venia luchando contra una enfermedad que lamentablemente le puso fin a su vida. Fue Bomberos Voluntarios de Bragado quien confirmó la muerte de Savietto con un sentido mensaje a través de sus redes sociales:
“Un nuevo golpe bajo nos da la vida… Un nuevo golpe bajo para Bomberos Voluntarios de Bragado. Hoy viernes 15 de mayo de 2020, nos dejó otro camarada… Se fue Guillermo Savietto.
“UN GERRERO DE LA VIDA” que lamentablemente levantó su bandera BLANCA…
Persona y bombero intachable… Indiscutible su gran pasión por el servicio a la comunidad. Pasión que lo llevo hace algunos años a ser el 2do. Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bragado y también Director Regional de Ética.
Y allí estará, en ese Cuartel del más allá, compartiendo su solidaridad, con sus camaradas que también nos dejaron… ATENCION!!! VISTA AL FRENTE!!! SALUDO UNO!!!Hasta Siempre “FLACO” Guillermo Savietto, ejemplo de persona…”
Con el paso de las horas las muestras de afecto hacia él y el mensaje de apoyo a su familia, inundaron las redes sociales de aquellos que de alguna u otra manera, están ligados a la institución o lo conocían de algún otro ámbito. Incluso asociaciones de bomberos de la zona también expresaron su profundo en sus páginas oficiales.
Vale decir que Guillermo Savietto se desempeñaba como Director Regional de Ética.
“Nuestras condolencias a familiares, amigos, Consejo Directivo, Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva y Cuerpo Auxiliar por el fallecimiento de Guillermo Savietto; Segundo Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bragado y Director Regional de Ética. Q.E.P.D.”

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE O’BRIEN
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Bragado Guillermo Savietto. Nos unimos en el dolor junto a su familia, sus compañeros de la institución y amigos en este difícil momento. Q.E.P.D. Cuerpo Activo y Consejo Directivo”

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MECHITA
“Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y a nuestros colegas de Bragado por la pérdida de su Segundo Jefe Guillermo Savietto, Director Regional de Ética”.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MORSE
“Acompañamos a nuestros colegas de Bomberos de Bragado en este momento de dolor por el fallecimiento del 2° Jefe Guillermo Savietto. Elevamos una plegaria rogando por su eterno descanso”

EMOTIVA DESPEDIDA
En la jornada del sábado, Bomberos Voluntarios de Bragado despidió a quien era una persona muy querida en la institución. El cortejo fúnebre que trasladaba su cuerpo pasó por el cuartel, detuvo su marcha y miembros del cuerpo activo y reserva le realizaron el saludo protocolar.
También se encontraban miembros del consejo directivo, colaboradores y demás personas.
Hubo un toque de sirena de las unidades que se encontraban estacionadas frente al cuartel y el Jefe del Cuerpo Activo Abel Lotúmulo, fue el encargado de entregar el casco y demás pertenencias a la viuda.
No esta demás hacer la aclaración que todo este homenaje se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes por la pandemia de Coronavirus.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin