Press "Enter" to skip to content

Fase 5 de la cuarentena: En Bragado se esperan novedades importantes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podrían ser habilitadas más actividades como la gastronomía, hotelería y disciplinas deportivas.

Bragado arranca la fase 5 de la cuarentena, cuestión que es posible ya que en el distrito no se detecta ningún caso positivo de COVID-19 desde hace más de 21 días. En ese mismo camino hay otros 60 municipios que están preparados para afrontar la nueva etapa que contempla más flexibilizaciones y habilitación de nuevas actividades.
Sin embargo todo este avance quedará estacando si aparece un nuevo caso de Coronavirus, obligando a permanecer en la fase 4.
Distintos trascendidos dan cuenta que esta semana podría ser muy importante para uno de los rubros más afectados por la pandemia como lo es la gastronomía.
En nuestras anteriores ediciones, “La Voz” hizo mención al pedido desesperado de los dueños de los locales gastronómicos para volver a trabajar.
Hace unos 80 días que permanecen cerrados, trabajando solo con el sistema delivery cuyo porcentaje de ventas es mucho menor a lo que habitualmente venían moviendo y todos coincidían en que no iban a poder continuar así.
En el medio muchos empleados cuyas fuentes de trabajo corren riesgo por la dificultad de poder seguir sosteniendo las estructuras.
De no suceder nada imprevisto, en los próximos días los locales gastronómicos estarían en condiciones de abrir sus puertas cumpliendo distintos protocolos de seguridad, salud e higiene que serán elaborados entre los propietarios de los lugares y el Comité de Emergencia Sanitaria.
Otro sector que espera ir retomando sus actividades es la hotelería, que en principio podría volver a funcionar exclusivamente para personas que se desempeñan en los denominados “rubros esenciales”.
Esto tiene que ver con la necesidad de que los trabajadores y profesionales que trabajan en esos rubros y que viajan por distintos ciudades, tengan la chance de contar con un lugar para dormir o permanecer.
Se deja aclarado que las reservas se admitirán solo en el caso de personas vinculadas a cuestiones laborales o esenciales rechazando las que tienen fines recreativos.
Dentro de las novedades que podrían anunciarse en los próximos días están las habilitaciones para deportes individuales o con distanciamiento y no se descarta el permiso para realizar reuniones de hasta 10 personas que vivan en un radio de 500 metros a la redonda.
Por lo pronto el gobierno municipal aguardaba el decreto provincial para ir tomando decisiones en torno a ello.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin