Press "Enter" to skip to content

Félix Díaz denunció que el Gobierno le pidió que milite políticamente para prestarle asistencia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El líder Qom acusó al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, de pedirle alineamiento con el Frente

Como si tuviera pocos problemas que afrontar en el marco de la pandemia, las negociaciones con el FMI o la situación económica y social del país, el gobierno nacional sigue sumando peleas y conflictos. Esta vez, el presidente del Consejo Consultivo Participativo de los Pueblos Indígenas, Félix Díaz, acusó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, de condicionar cualquier diálogo con las poblaciones originarias a que militen contra Juntos por el Cambio, para evitar vuelva al poder en 2023.
“Nunca en mi vida fui maltratado de la manera en que me trató Pietragalla. Nunca me imaginé que me podían tratar de esa forma. Nos humillaron”, dijo el líder qom en declaraciones a TN y Radio Rivadavia.
Y añadió: “Ellos no me ven como un indígena, me ven como un opositor”.
Díaz y Pietragalla se reunieron el jueves por primera vez desde que asumió el gobierno en diciembre de 2020. “Estamos como si fuera en otro país, no tenemos acceso a nada, ninguna institución del Estado nos atiende porque hay una bajada de línea”, afirmó.
Según dijo, Pietragalla se presentó como un “militante de La Cámpora y de la causas de los pobres” al advertirle que no ayudarían a los pueblos indígenas si usan “los medios contra el gobierno”.
-“Me pidió que no salga en los medios, en los canales contra la izquierda. No estamos buscando enemistad con el Estado, queremos que nos den el espacio que hemos logrado”, en el consejo que preside y que no es reconocido por el gobierno, indicó.

Félix Díaz acusa de maltrato a Horacio Pietragalla (Foto: EFE)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin