Feria de Ciencias en la Escuela Especial 501

En el día de ayer, se llevó a cabo la Feria de Ciencias en la Escuela Especial 501. Los alumnos de cada salón presentaron sus proyectos y nos contaron cómo fue el proceso de desarrollo.

Un grupo realizó macetas con residuos orgánicos como yerba, ramas y pasto. A su vez, presentaron informes y carteles sobre la importancia del Compost casero, (proceso biológico aerobio -con presencia de oxígeno- que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable e higienizado llamado compost, que se puede utilizar como enmienda orgánica), cuáles son los residuos que pueden desecharse en él y cuáles no.

Otro proyecto presentado fue el de las Eco-botellas, es decir, botellas plásticas rellena en su interior con plásticos post consumo flexibles, la que es utilizada para transportar todos estos plásticos hasta una planta en donde produce un material constructivo para soluciones sociales. Los alumnos nos explicaron que también ayuda a reducir el residuo de plástico y, una vez llenas, se deben llevar a un punto de acopio, donde son transformadas en madera plástica con la que se construyen mesas, parques infantiles, entre otras cosas. Profundizaron en la contaminación ambiental y cómo las eco-botellas es una manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Las docentes nos contaron que, hoy en día, toda la escuela está aplicando las eco-botellas.
Por último, un grupo buscó un nexo entre la carpintería y las matemáticas: construyeron juegos lúdicos que permite aprender de sumas y restas.

Compartir en: