Press "Enter" to skip to content

Feria del Hogar San Vicente de Paul

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Funciona lunes, martes y miércoles de 10 a 12.30 horas

El hogar San Vicente invita a la comunidad a acercarse a la feria con entrada por calle Belgrano. Están los días lunes, martes y miércoles de 10 a 12:30 horas.
Dialogamos con la presidenta de la comisión, Virginia Fernández Llorente e Irene Grego, tesorera.
Gracias a las donaciones, en la feria presentan: ropa para todas las edades y accesorios; lavatorios para baños; zapatos; carteras; sábanas; toallas; frazadas, etc., todo a precios accesibles.
Y explicó la titular de la Comisión: “Generalmente son donativos particulares, y a veces los negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, han hecho generosas donaciones. Nosotros también seleccionamos, y apartamos lo que sí se vende y lo que requieren los abuelos y abuelas del Hogar”.
-También, mencionó la tesorera : “Todavía estamos con la venta de ropa de invierno, pero dentro de poco renovaremos la temporada de verano. Nosotros recibimos aportes de quien quiera, y por ahora seguiremos atendiendo en esos días y horarios, durante lo que resta del año”.
Con respecto al funcionamiento del Hogar, las integrantes de la comisión dijeron que, los abuelos se encuentran en perfectas condiciones en lo que hace a la salud; se encuentran todos vacunados, y se sienten más relajados por las óptimas condiciones que atravesamos como ciudad. Manifestó la presidenta de la comisión: “La pandemia nos trajo bastantes complicaciones económicas, porque los gastos aumentaron, y tratamos de recaudar fondos con la feria, con los bingos y el grupo de socios”.
-Actualmente cuentan con cincuenta abuelos y abuelas. Desde el Hogar, invitan a cualquier persona que se quiera sumar al grupo de socios, para brindar un equilibrio económico.
-El 18 de septiembre, el Hogar San Vicente de Paul cumplió 130 años desde su fundación. En sus comienzos, funcionó como Hospital, luego se convirtió en un hogar para la gente sin recursos, y luego se fue transformando en un hogar para ancianos. La entrada por Belgrano, y el lugar donde se realiza la feria, toda forma parte del Patrimonio Histórico de Bragado.

fotos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin