Press "Enter" to skip to content

Feria del “libro repetido” en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Biblioteca Manuel Belgrano ofrece la “feria del libro repetido” en el día de hoy y mañana, con los horarios: de 10 a 12 horas y de 16 a 18, en su tradicional espacio de Pellegrini 1364.

La señora Graciela Arceri brindó detalles al respecto.
Por cuestiones de pandemia, no se pudo realizar, pero ahora volvió el clásico de la Biblioteca. El evento del “libro repetido”, coincide con el día de las Bibliotecas Populares, que se celebra el 23 de septiembre, y tiene que ver con una ley promulgada en 1870, a instancias de Domingo Faustino Sarmiento, para crear la comisión protectora de bibliotecas populares. A partir de allí, se comenzó a estimular y proteger, y la primera biblioteca popular fue en San Juan, en 1866.
Explicó Graciela Arceri: “Estamos celebrando esa fecha tan importante, y además de la feria del libro repetido, hemos invitado por primera vez a las bibliotecas del Partido de Bragado, que participen con videos institucionales relatando la actividad que realizan”.
“Entre el 23 y el 30 de septiembre estaremos subiendo a las redes sociales los videos”, agregó.
La propuesta de la feria es la venta de libros repetidos que tienen en la Biblioteca y libros que la gente va donando, con precios accesibles: 1 X $400, 2 X $700 y 3 X $1000.
-Con respecto al funcionamiento de la institución, Arceri explicó que: “nosotros fuimos recibiendo desde el año pasado y en el marco de la pandemia, un subsidio que tiene que ver con el Catálogo de Cultura y Turismo desde Provincia y que administra el Municipio. Con esos subsidios fuimos haciendo arreglos: pintamos, modificamos el techo, y con el último que llegó vamos a cambiar la iluminación”.
Finalmente anunció que están programando la renovación de la comisión, lo que tendrá lugar el 29 de octubre.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin