Press "Enter" to skip to content

Fernández analiza enviar al Congreso un paquete de leyes para “corregir los problemas de la Justicia”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Presidente volvió a criticar al Poder Judicial y dijo que tras recibir el informe de la comisión consultiva de reforma judicial podría enviar “una serie de proyectos”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que próximamente presentará en el Congreso “varias propuestas para que corrijan varios aspectos de la Justicia”, a la que volvió a criticar. En declaraciones radiales, Fernández volvió a cargar contra el Poder Judicial al sostener que “ha habido muchos casos de persecución evidente a opositores, que no podemos tolerar más” y remarcó que la primera en sufrir esa situación fue CFK.
“Hablan tanto de la república y soportan eso. Yo no lo entiendo”, dijo el mandatario, al tiempo que adelantó que tras el informe que recibió de la comisión consultiva sobre la reforma judicial “se podrá enviar al Congreso una serie de proyectos para que se aboque a corregir los problemas de la Justicia que son muchos”.
En ese sentido, Fernández amplió que, entre esos temas, se podría buscar modificar el hecho de que “la Corte Suprema tenga la discrecionalidad en qué casos intervenir y en qué casos no, es insostenible”.
Consultado sobre la situación de los exfuncionarios kirchneristas que tienen causas judiciales, el Presidente dijo que “es un tema muy complejo porque hay acciones iniciadas y en otros casos hay condena”.
“Lo que siento es que hubo un tiempo en la Argentina en que hubo casos de corrupción que deben investigarse y los responsables deben ser sancionados, pero también hubo casos de persecuciones políticas bien claras”, indicó.
En ese marco, añadió: “Veo que lo que le pasa a Cristina es un caso de persecución porque hace años que enseño derecho penal y he visto lo que pasó con las causas en la que está involucrada”.
“Está claro que hay una mecánica que utiliza la justicia para disciplinar a la política. El principal ejemplo de eso es el caso de Milagro Sala que lleva 5 años de prisión y con procesos absolutamente irregularidades que, tras la fachada de un juicio, sacaron del medio a una opositora. El remedio no es encarcelar a los opositores”, remarcó.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin