Press "Enter" to skip to content

Fernández anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo adelantó en una entrevista radial, a raíz de la investigación por el presunto espionaje ilegal en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Macri.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención del Servicio Penitenciario Federal en el marco de las investigaciones por el presunto espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
El anuncio del mandatario surge el mismo día en que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allana distintos espacios del penal de Ezeiza por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ante sospechas sobre presuntas maniobras de espionaje realizadas a dirigentes políticos y sindicales que estuvieron detenidos en esa cárcel.
Fernández pidió que “la Justicia haga lo que tiene que hacer” y, entrevistado por Radio 10, contó que el Gobierno va a intervenir el Servicio Penitenciario Federal para que “estas cosas nunca más ocurran”.
“Vamos a designar a una persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y, al mismo tiempo, va a tener el rol de interventor del Servicio Penitenciario Federal”, detalló el mandatario. Y, aunque no quiso revelar su nombre, agregó: “Es alguien que conozco desde mis 20 años, una persona impoluta en la Justicia”.
El Presidente habló de una “enorme preocupación” por las presuntas escuchas denunciadas por la actual titular de la AFI, Cristina Camaño. Y se refirió a algunas visitas que mantuvo al penal: “Yo he ido a Ezeiza muchas veces y seguramente yo estaré también allí escuchado”.
“Nosotros nos pasamos hablando de lo que presumíamos que ocurría en los medios, y nadie se ocupó de levantar esas palabras nuestras para investigar. Ahora resulta que apareció una investigación”, remarcó Fernández.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin