Press "Enter" to skip to content

Fernández: “Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Presidente dijo que espero a que “afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto”.

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que él envió al Congreso y consideró que “estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”.
“Busqué que afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto de aborto. Entiendo que estamos en condiciones que el aborto se convierta en ley”, sostuvo ayer el mandatario entrevistado por la radio Futurock.
El Presidente indicó que “no podemos ser hipócritas” ya que “los abortos existen” y que, de aprobarse, la ley asegurará que la mujer que decida interrumpir su embarazo “no va a tener que hacerlo en condiciones de clandestinidad, poniendo en peligro su salud y su vida”.
Sobre el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, Fernández advirtió que “no va a haber un presidente que mande a un gobernador” para que sus legisladores voten en contra.
En tanto, también hizo referencia a los cuestionamientos de la Iglesia católica y explicó que no se trata de dogmas. “Yo soy católico y respeto a los católicos que tienen una mirada distinta en Argentina”, dijo.

Fuente: DIB.

Fernández se refirió al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin