Press "Enter" to skip to content

Fernández sobre una posible segunda ola: “Tenemos que estar preparados”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Presidente se refirió ayer a la nueva propagación del coronavirus en Europa y sostuvo que en Argentina “el riesgo no ha terminado”

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al crecimiento de los contagios de coronavirus en Europa y sostuvo que “tenemos que estar preparados” para enfrentar la segunda ola de la pandemia en el país.
“La pandemia ha vuelto a florecer en Europa, con otras características, y tenemos que estar preparados, ya con la experiencia vivida, para enfrentar lo que se viene”, dijo el mandatario ayer en un acto que encabezó en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).
De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y con la suba de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Estado reiteró que “el riesgo no ha terminado” y que “tenemos que cuidarnos y ser cautelosos”.
“Estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos que quedaron allí, en parte por quienes nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia. A cada uno de ellos, tiene que saber que el estado no los va a dejar solos”, agregó.
El Presidente encabezó en Concordia la apertura de ofertas de la licitación internacional para la readecuación y modernización del aeropuerto local, obra que aseguró “ayuda a federalizar a la Argentina”.
El mandatario nacional viajó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo de Pedro; y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvo presente el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.
Los trabajos en el aeropuerto contemplan la extensión de 1.600 a 2.000 metros de la pista existente y la construcción de una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves. Será financiado con fondos del Interamericano de Desarrollo

Fuente: DIB.

Fernández habló sobre una posible segunda ola.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin