Fernando Franzoni: “Tenemos una cantidad de eventos que es impresionante. Hay que poner un límite”

– Plantea que el diálogo se mantiene dentro de la alianza Juntos por el Cambio a nivel local y habló de “sana competencia”.

– Su propuesta radica en infraestructura, tránsito, seguridad, servicios públicos.

– Habló de un municipio sobredimensionado y propuso revisar las partidas de los principales eventos de Bragado.

Se están conforman las alianzas electorales en función de las próximas elecciones y en algunos días más el cierre de listas en vista a las PASO. En este marco, dialogamos con el precandidato a Intendente Fernando Franzoni, a los efectos de realizar una lectura de lo que está ocurriendo en Juntos por el Cambio a nivel local y sus propuestas de Gobierno.
Al consultarlo sobre las declaraciones de Carla Bruno y el intendente municipal, para competir en una PASO y si su decisión de ser precandidato a Intendente por el PRO, Fernando Franzoni expresó: “Sí, seguro. Después que lo hice ya hace más de un mes, seguimos dando pasos, presentando la propuesta, sosteniendo que soy del PRO como lo fui siempre desde el 2012. Apoyamos claramente la línea de Patricia Bullrich y nuestra pertenencia a Junto por el Cambio es indiscutible. Seguimos con esta propuesta para los vecinos, entendemos que las PASO son positivas, competir siempre es bueno, nos hace tratar de ser mejores a los que queremos aspirar a un cargo. Tenemos que enfrentar mejores propuestas.
Agregó “El espacio que hoy está en el poder municipal y que por supuesto aspira a mantenerse y es lícito, también lo obliga a que tenga que mejorar un montón de cuestiones.
Igual Carla Bruno, desde otro lugar de Juntos por el Cambio, está aspirando a ocupar el cargo de intendente. En ese sentido entendemos que es buena la competencia, siempre es positiva para el vecino porque tiene más opciones. A veces, el tema que haya un solo candidato, tiene sus defensores y dan los motivos, pero yo pensaba un ejemplo a quienes tomamos mate y vamos al supermercado, o a un minimercado, ¿te gustaría encontrar siempre la misma marca de yerba en las góndolas?”
Fue entonces cuando afirmó “Los consumidores estamos acostumbrados a que haya opciones en cada producto y en la política tiene que ocurrir así también. Lo sano es la alternancia y que haya gente que aspire con propuestas, con ideas, con convicciones, representando espacios, en ese sentido es saludable. Por ahí hay, algún momento donde en la dispersión, la gente ve muchas propuestas y le parece una lucha. Por eso digo tenemos que reflotar los valores positivos de la competencia, que a veces es denostada. La competencia no es una lucha, es presentar propuestas y someterse a una elección, que en definitiva empodera a quien elige, en este caso el ciudadano a través del voto, porque con su voto va a decidir”

LA DIFERENCIA CON LOS OTROS CANDIDATOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Al preguntarle cuáles son las diferencias que él ve, frente a los otros candidatos de Juntos por el Cambio, Franzoni respondió: “Por supuesto que nosotros no estamos de acuerdo con seguir agrandando el estado en ninguno de los niveles, nacional, provincial o municipal. Entendemos que ya se ha sobredimensionado demasiado. La crisis de la moneda que tenemos hoy, porque esta inflación tan desatada que lleva muchas décadas y atravesó distintas gestiones, inclusive la gestión de Junto por el Cambio entre el 2015 y 2019, lo que nos muestra es que tenemos una moneda súper debilitada y que no hemos podido, el estado nacional y las provincias en lo que le compete también algunos municipios, no hemos podido cuidar un bien fundamental para todos los argentinos que es la moneda y es uno de los deberes principales que está en la Constitución. De nada sirve agrandar el estado cuando no podemos cuidar la moneda. Entonces el estado tiene que volver a cumplir las funciones básicas, pues si no podemos asegurar lo básico, qué otras cosas queremos asegurar”.

TRÁNSITO, SEGURIDAD, SECTOR RURAL COMO EJE DE SUS PROPUESTAS

Al repreguntar sobre lo local Franzoni manifestó “Vamos a poner el acento en algunas cuestiones de infraestructura y de la ciudad que entendemos que todavía tenemos deudas importantes. Las calles y el tránsito, sabemos que hay un montón de cosas para resolver, fruto de la imprudencia de todos los conductores de vehículos, motocicletas, hasta con los ciclistas. Respetar las reglas de tránsito que están para todos, porque en Bragado pareciera que las reglas de tránsito están nada más que para los que conducen vehículos y cuando se llega a un semáforo, los ciclistas, aunque esté en rojo pueden pasar, las motos también. Tenemos que volver a cosas básicas, cuando hablamos de las calles y de tránsito, hay un montón de cosas para resolver”.
Como respuesta a esta problemática planteó el incrementar los controles, también el número de inspectores con mejor capacitación y remuneración, terminar de implementar la escuela de conductores que aún no ha arrancado, las cámaras de seguridad para emparentarlas también con el tránsito. “En materia de cámaras hay que poner más recursos porque no podemos asegurar un policía o un inspector de tránsito en cada esquina, pero sí cámaras para justamente estén monitoreando las 24 horas”, afirmó el precandidato por el PRO. Profundizó este enfoque en los ejes que plantea como deuda y se vincula con el sector rural y al respecto afirmó “Deberíamos tener también cámaras en los accesos a las localidades rurales, cámaras en los principales caminos rurales donde también hay episodios de inseguridad”.

LOS SERVICIOS, OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE CALLE Y ALUMBRADO

Otro de los puntos donde se detuvo Fernando Franzoni fue en la prestación de los servicios al expresar que debe mejorarse la poda “…se ha arrancado este año y el año pasado, pero se llega al cierre de la temporada con un muy bajo porcentaje, hay que incrementarlo. Las veredas, algunas veredas están detonadas, por supuesto que es una responsabilidad también del frentista, pero si éste no acciona, el estado tiene que intervenir y después se lo cobrará al frentista, pero no se puede no intervenir” expresó.
También en sus propuestas propone más asfalto y cordón cuneta realizado con recursos propios. “Hoy estamos haciendo prácticamente con recursos que vienen de la nación, o de la provincia. Tenemos que afectar más recursos. Estamos viendo poco últimamente, pero hay que cuidar el asfalto que ya tenemos, el viejo asfalto que está hace 40 años, que necesita un mantenimiento fuerte en los baches, en las uniones, realmente vemos que no se está haciendo demasiado y ahí hay que hacerlo, porque estamos avanzando tan lento, pues es muy caro asfaltar, entonces tenemos que poner muchos recursos en mantener y cuidar”.
Al mismo tiempo Franzoni expresó la necesidad de mejorar el alumbrado público con dispositivos led. “Se ha avanzado bastante con el tema led, que es lo que casi todos los vecinos pedimos, pero tenemos que seguir todavía más, para lo cual soy realista, somos realistas en el PRO. Soy el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, si hay algo que siempre defiendo en el Concejo Deliberante, es que los recursos no sobran, son finitos y las demandas son mucho más grandes, con lo cual va a haber que reasignar y en esa reasignación de recursos hay que tomar decisiones, priorizar esto y por ahí vamos a tener que resignar algunas partidas en algunos otros sectores” dijo Fernando Franzoni.

LA LUPA EN LAS PARTIDAS DE EVENTOS

Consultado sobre cuáles serían esas partidas que deberían ser reasignada Franzoni respondió “El tema de eventos es un tema importante a mirar, porque realmente tenemos una cantidad de eventos enormes. Yo entiendo que hay una mirada del ejecutivo actual que quiere fomentar la cultura, el deporte y la socialización y que la gente lo precisa, como lo han dicho muchas veces. Pero la verdad que tenemos una cantidad de eventos que es impresionante”, afirmó Franzoni y tras esto pasó a enumerar: “Fiesta del Caballo ($16 millones de pesos de Los Palmeras). Doble Bragado y ahora viene la versión femenina que está bárbaro. Feria del Libro excelente realmente hay que sacarse el sombrero por ese evento, creció mucho en la gestión de Juntos por el Cambio, pero justamente como ya es un evento muy importante, tenemos que poner algún límite porque si no seguimos haciendo eventos. Las Fiestas en las delegaciones que también adquirieron mucha importancia en estos últimos años. Naciones Unidas, la Feria de Ciencias Escolar que es apoyada por el municipio. Ya tenemos bastante con eso, hay que poner un límite”.

LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Consultado sobre la posibilidad de una mesa de negociación en estos 15 días antes de las presentaciones de listas, Franzoni expresó “Las conversaciones siempre están y de hecho esto no es una lucha, es una interna que es una competencia sana, así que el diálogo no se pierde nunca. Estuve presente en todas las reuniones que nos invitó el Ejecutivo, en todos los actos. Tengo a mi pareja que está en el bloque del Intendente, así que con eso te puedo decir todo. Estuve siempre presente, porque entiendo que es mi obligación como concejal y en este caso cuando uno es precandidato, hay que entender que los festejos, las fiestas y los actos son de la ciudad, no son de un intendente. Me llamó la atención ver que otros precandidatos no se acercaban, pero tenemos que entender que estos son todos actos de los vecinos. Estamos en el permanente diálogo. Creo que en la interna, por ahí de tres espacios queden dos, pero la interna va a ocurrir porque entendemos que es positiva. Ya ocurrió en el 2021.”.
Consultado sobre si Vicente Gatica cerró un lugar en la Cámara de Diputados en la lista del Pro, Franzoni contestó “No te puedo decir, porque esas conversaciones realmente no están al nivel mío local. Esas son cuestiones que pueden estar”. Consultado sobre si existen esas conversaciones Fernando contestó “Sí por supuesto. Son arriba de todos, de cada uno con sus espacios, inclusive con algún espacio dentro de la alianza cercano… pero los intercambios dentro del espacio son permanentes”.
Consultado sobre si las internas nacionales pueden afectar la intención de acompañar el vecino la boleta local, Franzoni afirmó “Reconozco que estas cuestiones ya son intensas, a muchos vecinos les molestan y los desaniman. Los entiendo porque uno la primera reacción que tiene es que alejado está esto de las problemáticas que tenemos todos los días, que son varias e importantes. En ese sentido, reconozco que los puede alejar. Lo que sigo insistiendo es que, tengamos en cuenta que es el momento de competencia entre las alianzas, que están terminando y así como se intensifican ahora cuando quede resuelto cómo van a quedar, van a desaparecer de golpe todas esas tensiones. Otro tanto va a ocurrir hasta el cierre de listas”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *