Press "Enter" to skip to content

Festejo del Día del Estudiante en la EES N°2

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex Colegio Nacional también festejó la Estudiantina en el patio de la institución. Palabras alusivas de la directora Marisa Berardi.

El Departamento de Educación Física tuvo en manos la organización de la Estudiantina. En las primeras dos horas de jornada educativa, los chicos tuvieron clases normalmente y en las últimas dos horas se dedicaron a los juegos y festejos. Realizaron banderas y disfraces, hubo un concurso de talentos donde algunos bailaron, cantaron y realizaron coreografías.
Expresó la Directora: “estamos muy contentos con la participación de los chicos, ellos esperaban muchísimo estos momentos, necesitan estos espacios en los que puedan mostrar lo que hacen, compartirlo con sus compañeros y estar todos juntos disfrutando de un momento tan particular como es el 21 de septiembre”. Además, destacó: “tuvimos un ingreso impecable de los egresados a la institución, al llegar tuvieron su minuto de festejo y luego entraron a sus cursos a trabajar con los respectivos profesores, respetando las pautas y los protocolos durante toda la mañana”.
Con respecto a un tema institucional, Berardi anunció que la EES N°2 es la escuela sede del programa “Egresar”: un programa que convoca a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires una escuela por ciudad ha sido elegida escuela sede. Los aspirantes pudieron inscribirse de forma online hasta el día 16 de julio. Obviamente todo el proceso lleva un tiempo de organización, ya que el listado de alumnos llega desde Nación y del sistema SITRARED. Los alumnos que no acreditaron materias del último año del secundario, deberán estar en el listado y cursarán en el ex Colegio Nacional; al momento de acreditar la materia, se le informará a la escuela secundaria de origen que le corresponda a cada alumno, para certificar el título de finalización del secundario. La condición del programa es que los alumnos hayan cursado el 6º año. Tendrán tiempo de acreditar en este cuatrimestre hasta fin de año y el primer cuatrimestre del 2022.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin