Festejo por el Día de las Infancias organizado por la Municipalidad

Tal como estaba previsto se contó con la presencia de los bomberos, hubo diferentes espectáculos y actividades para los chicos y participaron varias áreas del Ejecutivo.

En el día de ayer, tuvo lugar el desarrollo de los festejos por el Día de las Infancias organizados por la Municipalidad de Bragado. Desde las 14:00hs., sobre la plaza 25 de Mayo y las calles aledañas, diferentes entretenimientos y atractivos convocaron a un importante marco de público donde la familia acompañó a los niños en su día.

LOS BOMBEROS
Como ya es una tradición, los Bomberos Voluntarios dijeron nuevamente presentes y llamaron la atención por su gran despliegue montado sobre calle Alsina. Allí montaron diferentes puestos donde realizaban demostraciones y habían preparado diferentes juegos para los chicos.

Así por ejemplo uno de los puestos les permitía a los niños utilizar todos los equipos hidráulicos que requieren frente a las emergencias. Otro era una carpa que simulaba un incendio habitacional, donde los chicos eran vestidos con los equipos e ingresaba con una línea de agua entre el humo para sofocarlo. Había otro con muñecos de práctica los que permitía aprender primeros auxilios. Por supuestos, se encontraban desplegadas las mayorías de las unidades de autobombas del cuartel, lo que les permitía a los chicos conocerlas, subirse y recorrerlas.

EL ESPACIO PARA LA CONCIENCIA
Si bien muchas áreas del Departamento Ejecutivo participaron de la actividad, una de las propuestas que llamaba la atención de los presentes fue el puesto montado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Dirección de Medio Ambiente. En el lugar no solo se encontraba una exposición de los elementos que se procesan y se reciclan en la planta de tratamiento de basura, también había una actividad tendiente a generar conciencia en los menores.

Funcionarios municipales y personal del área habían preparado masetas con materiales reciclados, tenían tierra procesada y abono y un montón de semillas de diferentes plantas y flores. Allí enseñaban a los chicos el uso que se le puede dar a las botellas de plástico que han sido utilizadas, pero también le enseñaban a sembrar y el cuidado que deben realizarse para tener un buen pronóstico de germinación con las semillas sembradas. Resultaba llamativo ver como los chicos realizaban filas para levarse sus macetas.

LA CALLE BELGRANO ESPACIO PARA LA KERMÉS Y LOS ESPECTACULOS
Sobre calle Belgrano se montó una kermés infantil, como aquellas que disfrutábamos los adultos en otras épocas. A lo largo de toda la cuadra, artistas callejeros ofrecían diferentes desafíos y entretenimientos a los pequeños, además había pequeños espectáculos. Pasadas las 16:00hs, se levantaron todos estos puestos para dar paso al show callejero de clown frente a las puertas del Centro Cultural Florencio Constantino.

Compartir en: