Festejo y celebración por los 43 años del Banco Credicoop

En el día de ayer a las 20hs se festejaron los 43 años del Banco Credicoop. Al lugar acudieron decenas de personas y pudimos entrevistar a Marco Giommi, (Presidente de la Comisión de Asociados), y a Javier Cura, (Gerente del Banco).

Giommi contó que el aniversario fue, en realidad, el día 19 de marzo pero que, por diversas razones, sumado el Covid, decidieron correrla para el día de ayer.
El encuentro comenzó con la proyección de un video sobre “El día de la Mujer” para señalar la equidad laboral dentro de la Institución y la importancia de la incorporación de la mujer en nuevos puestos, a través de la inclusión de género.

El Presidente de la Comisión de Asociados agregó que la celebración también tiene como motivo el homenaje al recientemente fallecido Edgardo Ford, quien fue Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Representante de La Asociación de Cooperativas Internacional para Latinoamérica. “Una persona muy cercana al cooperativismo” expresa.

Otro amigo y compañero del Banco recientemente fallecido fue José Luis Católica, quien mantuvo relaciones estrechas con las cooperativas por mucho tiempo, integró La COSPU y La Comisión de Asociados.
Por su parte, Javier Cura, (Gerente desde el año 2018) expresó que el Banco, actualmente, se encuentra en una inmejorable situación y que este tipo de actividades institucionales ayuda a fortalecer las formas que se llevan adelante en la gestión comercial.

Agregó que Credicoop está muy bien posicionado dentro del sistema financiero: encontrándose en el puesto N°6 en cantidad de sucursales, N°7 en depósitos, N°7 en activos, N°8 en patrimonio neto y N°13 en préstamos, destacando que es alentador y, más aún, que les da la posibilidad de seguir trabajando con sus principios.
Cura expresa que el objetivo es acercarse a toda la comunidad. Por un lado, a pequeñas y medianas empresas, brindando el asesoramiento y los servicios adecuados para cada una de ellas y, por el otro, en la parte de la banca personal, asistencia para cada persona física, incluyendo los beneficios de uso cotidiano, como por ejemplo con la tarjeta de débito y tarjeta de crédito que el banco brinda.
Para cerrar, ambos destacaron el entusiasmo y la energía depositada para que, año a año, Credicoop siga creciendo.

Comentarios
Compartir en: