La Secretaría de Salud de la Municipalidad realizó el pasado viernes el “Festival de las Vacunas” que sugirió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de manera simultánea en los 135 municipios de la provincia, a fin de potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Durante la actividad se dispuso una posta para la vacunación de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive, buscando mayor protección y evitar que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.
La jornada fue divertida con juegos, golosinas y la participación de los personajes favoritos de los peques, Mickey y Minnie y un show musical en vivo de un grupo de enfermeras/os, permitió amenizar el acto de la vacunación.

Cabe señalar que participaron de la jornada vacunadores/as de la provincia de Buenos Aires y del equipo de salud del Hospital Municipal San Luis, quienes con mucho amor recibieron y aplicaron las dosis de refuerzo y del calendario oficial a los niños y niñas que se acercaron con sus familias.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud informan que la campaña estará vigente hasta el 13 de noviembre, apelando a la colaboración de las familias a acercarse con sus hijos/as a los vacunatorios disponibles en el distrito, a aplicarse las dosis extras de la campaña “Vamos a vacunarnos” que son de carácter obligatorio.

Compartir en: