Festival Jesús Maria 2024

El Festival de Jesús María es uno de los festivales de folclore y jineteada más importantes y convocantes de toda Córdoba, Argentina y de América Latina. Su edición 2024 tendrá lugar del 5 al 14 de enero y contará con la presencia de renombrados artistas de la música argentina y de destacados jinetes de Latinoamérica.
Desde el año 1966, este festival se lleva a cabo durante el mes de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María (Provincia de Córdoba, Argentina).
Las noches del festival tiñen de tradición y folklore a Jesús María, tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Peñas, ferias de artesanías regionales y puestos de comidas típicas de Argentina tienen lugar en sus inmediaciones, mientras que dentro del Anfiteatro se puede disfrutar del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, destrezas gauchas habituales del campo argentino, shows de consagrados artistas de Argentina y espectáculos de danza.
Por el escenario del Anfiteatro han pasado los artistas más importantes del folclore argentino, como por ejemplo Atahualpa Yupanqui, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Hernán Figueroa Reyes, José Larralde, Chango Nieto, Aldo Monges, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas y Soledad Pastorutti, entre muchísimos otros.
Dentro del «campo de doma», tienen lugar las jineteadas, tropillas y otras actividades de destreza gaucha.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com