Fiesta del Algodón: Gran marco de gente acompañó a Aníbal Molina

Se concretó ayer la primera edición de la “Fiesta del Algodón Ecológico más Austral del Mundo, cosechado en Bragado”.
Hubo explicaciones brindadas por Aníbal Molina quien dijo que “este cultivo aspira a diversificarse en distintos emprendimientos de la región, después de comprobar que se trata de un cultivo que puede sumarse a las otras opciones”.

Molina que fue precursor en la soja, desconocida en los 70, fue saludado por parte de quienes se acercaron al predio de la ruta nacional Nº 5, punto central de la celebración.
Las precisiones de cada momento de la ceremonia, fueron explicadas por Marcelo Méndez a cargo de la locución.
Con participación de los asistentes se realizó la cosecha de un sector que había sido reservado para la ocasión.

Después, completada una gran bolsa de plástico con los capullos blancos, que demostraron su fertilidad a través de años que reconocen un gran trabajo realizado en silencio, se puso en marcha la máquina que, rápidamente, se encargó de separar semillas de la fibra.
Al finalizar esa demostración, una pequeña nube de copos de algodón expresó la satisfacción por la realización. La mayoría de los presentes se llevó como obsequio del organizador.

Fue una verdadera fiesta… donde no podía faltar la música y ella estuvo a cargo de “Barba Blanca”, la agrupación que lleva años de animar reuniones y jerarquizar eventos.
-Aníbal Molina vivió la jornada activo y emocionado, rodeado de amigos, sumando nuevas amistades. Al atardecer de un día donde adhirió el tiempo, expresó su reconocimiento a quienes lo acompañaron en esta aventura de intensa tarea, con el pensamiento de estar aportando a nuevas fuentes para el campo, con hondo contenido social.

Compartir en: