Fiesta del Caballo: Bomberos Voluntarios compartirá el fogón con la Parroquia Santa Rosa de Lima
– Martín Artola, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios compartió las expectativas sobre el fogón que presentarán junto a la parroquia Santa Rosa de Lima en el marco de la Fiesta Nacional del Caballo, en el Salón Parroquial.
Primeramente, Martín Artola manifestó que desde Bomberos Voluntarios se sienten muy felices “por trabajar en conjunto con el cura párroco Mariano de Santa Rosa de Lima. Él nos invitó a participar junto con ellos en este fogón, y nos pareció una oportunidad muy buena para trabajar en conjunto, para hacer algo juntos y con fines recaudatorios. Por eso tratamos de brindar el mejor servicio posible desde nuestro fogón”.
Agregó: “la posibilidad surgió porque la Iglesia contaba con el lugar físico para realizar este tipo de eventos, pero le faltaba gente, por lo que nosotros complementamos. Nos hemos juntado y hemos trabajado un montón, ya hace más de un mes que estamos trabajando en conjunto y con una relación espectacular y, por supuesto cada parte aportando lo que tiene para poder llevar adelante este desafío”.
Artola contó que todavía no definieron los precios de la oferta gastronómica; y que tienen grandes expectativas.
Puntualmente, Bomberos Voluntarios busca “realizar todas las tareas que hay que realizar para prestar un buen servicio en este fogón y, una vez que tengamos los resultados, evaluaremos y tomaremos decisiones. La realidad es que en el último tiempo y con esta aceleración que hubo de un proceso inflacionario que ya es de público conocimiento, se pone muy complejo llevar adelante todas las actividades y los requerimientos que tiene el cuartel y, sinceramente, es lo que nos va a dar oxígeno para llegar al año que viene a cobrar el subsidio. Posiblemente haya alguna parte de ese fondo que vamos a estar invirtiendo en el campo de entrenamiento, pero ya veremos”.
Destacó que esperan un fin de semana con buen clima para la Fiesta del Caballo, “eso es muy bueno para Bragado, para La Fiesta, para el resto de las instituciones que también están con sus fogones y que, sin duda, es una fuente de financiamiento que nos viene muy bien a todos. Así que, sin duda, vamos a trabajar todos muy bien”.
Para finalizar, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios reforzó el agradecimiento al Padre Mariano “que nos tuvo en cuenta para esto y, realmente, es un orgullo enorme para esta institución. La Comisión Directiva está trabajando muchísimo, el Cuerpo Activo, mucho más. Así que, para nosotros, si bien es un trabajo que es cansador, realmente estamos orgullosos de la institución que tenemos y de la relación que hemos construido también con el padre Mariano. Hemos conocido a una persona maravillosa y, la verdad, estamos trabajando muy bien y, sin duda, es el primer trabajo que hacemos en conjunto de un montón que vendrán por delante. Así que, esperemos que sea un éxito para todos”.