Fin de semana largo: en Mar del Plata, dicen, fue mejor de lo esperado

La ocupación hotelera promedió el 50%. Los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas fueron los más demandados.

Fin de semana largo: en Mar del Plata, dicen, fue mejor de lo esperado

Fin de semana largo en Mar del Plata. – La Capital –

El buen clima impulsó arribos de último momento y el último fin de semana largo en Mar del Plata fue, en líneas generales, mejor de lo esperado, con una ocupación hotelera que promedió el 50%. Los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas fueron los más demandados. La estadía rondó las dos noches, según precisaron fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata (AEHG) citadas por el diario La Capital.

“El movimiento de gente estuvo por encima de lo esperado. El clima ayudó con reservas y arribos de último momento afortunadamente. Se hizo un gran esfuerzo para mantener precios competitivos. Sin embargo, hubo realidades disímiles en el sector”, apuntó un miembro de la cámara empresaria.

Si bien la llegada de turistas estuvo por encima de lo previsto -en la previa se barajaba un nivel de reservas cercano al 40% como máximo-, los hoteles de menor categoría tuvieron menos demanda. Y, en algunos casos, optaron por no abrir ante el bajo nivel de consultas.

Las condiciones climáticas fueron clave, consigna La Capital. El 1 de mayo, Día del Trabajador, la sensación térmica llegó a los 25°. El viernes se mantuvo la tendencia y la temperatura superó los 20°, con un tiempo primaveral, al igual que el sábado. A partir de estas condiciones, el movimiento turístico se hizo sentir en los principales centros comerciales y los corredores gastronómicos. Y también en la costa y las playas.

Un detalle no menor con relación a los alojamientos y la ocupación es que el último fin de semana la demanda estuvo más volcada hacia los hoteles, mientras que en casas y departamentos -sector extrahotelero- se sintió en menor medida el movimiento.

Según informó el intendente Guillermo Montenegro en sus redes, en abril llegaron 602.551 turistas a la ciudad: la cifra es un 17,2% superior respecto del año pasado. El último mes contó con los feriados por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril) y Semana Santa (17 al 20 de abril), que el año pasado se celebró en marzo. A ello se sumó el movimiento en la previa del Día del Trabajador (30 de abril). En tanto, en lo que va de 2025, Mar del Plata recibió a 3.839.299 turistas hasta el cierre de abril. Esto representa un 1,8% menos que en 2024. (DIB) GML

Comentarios
Compartir en: