Press "Enter" to skip to content

Finalizó el Modelo Naciones Unidas

-La Delegación de Gabón obtuvo la primera distinción de honor

Ayer finalizó el encuentro del Modelo Naciones Unidas, un programa de Uniendo Metas Bragado y organizado por el Grupo Conciencia.
Más de cuatrocientos alumnos de las distintas instituciones educativas, dieron fin a los tres días en que consiste el modelo.

Finalizó el Modelo Naciones Unidas

El cierre se realizó en la sala mayor del Teatro Constantino, donde participaron todas las delegaciones, autoridades municipales, familias, autoridades educativas y público en general.
Luego del plenario general, inició el acto de clausura y ceremonia de premiación. Dieron la bienvenida las autoridades de los distintos órganos que conforman el simulacro.
Se dirigieron al público la Consejera Escolar Betina Menéndez y la Jefa Distrital de Educación de Alberti. También las directoras de la EES Nº 2 y Nº3 recibieron su diploma por brindar espacios de la institución.

Finalizó el Modelo Naciones Unidas

Al momento de la entrega de diplomas, la primera delegación que recibió su mención fue Bolivia por representación cultural. Además por degustación gastronómica se destacaron Angora, Finlandia y Albania.
-En cuanto a la delegación junior se destacó Costa de Marfil.
-El mejor embajador del Modelo fue el representante de Polonia.
La mejor delegación de Asamblea General fue Argentina.
Rusia recibió su mención por mejor delegación del Consejo de Seguridad.
La delegación de Emiratos Árabes Unidos, recibió su mención como mejor delegación del Consejo de Derechos Humanos.
Como mejor delegación de ECOSOC (economía y sociedad) la mención fue para Libia.
El documento de posición que se destacó fue de la delegación de Japón, dentro de la Asamblea General.
Respecto a las menciones de honor por delegación, la primera fue para Corea del Sur; también la recibió Emiratos Árabes Unidos, Rusia y china.

Finalizó el Modelo Naciones Unidas

-La última y más importante, la tercera distinción de honor la recibió Estados Unidos; la segunda fue para India y la primera distinción de honor, la cual participará en el Modelo Nacional, fue para Gabón, con alumnos del Colegio San José y EES Nº4 (exNormal).

Compartir en: