Press "Enter" to skip to content

Finalizó la primera etapa de la vacunación para el personal de salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se aplicaron 450 dosis -Ya se trabaja en la EP N° 7, lugar en el que comenzará el operativo destinado a la población en general

El sábado finalizó en Bragado, la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus para el personal esencial.
Durante estos días los trabajadores de la salud recibieron la 1° dosis de la vacuna Sputnik V, llegando a un total de 450 personas vacunadas.
Se estima que la 2° dosis se aplicará en 21 días.
Según se supo, la mayor cantidad de personal de salud que fue vacunado corresponde al Hospital Municipal San Luis, aunque tampoco se sabe con exactitud cuántos trabajadores de dicho ámbito quedaron sin recibir la dosis.
-Cabe aclarar que previamente se debía hacer el trámite de inscripción para quedar en el registro de interesados.
También trascendió que las 450 dosis fueron utilizadas de forma eficaz, es decir que no hubo que desechar ninguna por algún error en su manipulación.
Con respecto a lo que viene, el Consejo Escolar informó que ya se está trabajando en el edificio de la Escuela Primaria N° 7 donde se va a desarrollar el Plan Provincial Publico, Gratuito y Optativo, de vacunación contra el COVID-19.
-Se iniciaron las tareas para dejar acondicionado el lugar en el que serán parte de la actividad personal de salud, coordinación y educación.
El día viernes hubo una recorrida por el establecimiento encabezada por la Jefa Distrital de Educación, Profesora Ana Aguilar; la Directora de la EP N° 7 Beatriz Dell Imagine y la Consejera Escolar, María de los Ángeles Sola.

-Allí observaron todos los detalles solicitados por Adriana Sánchez, la represente de salud, y el coordinador, profesor Gustavo Sarroca.
Se destaca la participación de Néstor Irioni, responsable de la oficina local de EDEN, ya que con su personal van a tener a cargo el abastecimiento de la energía eléctrica de los freezers que mantendrán la refrigeración de las vacunas.
-La representante del Consejo Escolar gestionó la ampliación del ancho de banda y colocación de dos routers de Internet en el establecimiento, que generarán el Wi-Fi necesario para las computadoras que se utilizarán. De esta forma se obtendrá la intensidad de ancho de banda para el envío de la información en tiempo real, tal cual se solicitó desde la Coordinación Central.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin