Firma del convenio por la construcción de viviendas a través de Cáritas

– El Obispo Torrado Mosconi y Vicente Gatica compartieron la alegría de un acto con profundo sentido social

-Se trató de la firma del convenio por la cual se construirán 50 viviendas con el aporte individual y mancomunado de cada familia

En la jornada de ayer visitó nuestra ciudad el Obispo Diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi, en su mensaje dicho en el Centro Cultural Constantino, comenzó elogiando la importancia que tiene la vivienda para cualquier familia. “Yo diferencio siempre entre casa y hogar, la primera puede ser de ladrillo y lujosa, pero los beneficios del hogar se perciben aún en la más humilde, por el calor humano de quienes la habiten”.
Esta iniciativa va a beneficiar a muchas familias; “veo muchas mujeres presentes y son ellas las que más están necesitando o esperando disponer de un techo seguro, lo cual me llena de alegría”.
Destacó que el proyecto que se estaba aplicando en Bragado, “no es de ahora, lleva años de preparación con el aporte de mucha gente que lo fue enriqueciendo”.
“Sin duda ustedes saben lo que significa Cáritas por su labor social y esta de la cual ustedes serán partícipes es sólo una demostración de sentido solidario que la anima”.

Recordó la reciente entrega de 25 viviendas en Lincoln, donde afloró los vínculos de amistad por la tarea llevada adelante en forma mancomunada. Aclaró que ninguno de los beneficiarios sabe en realidad qué casa le va a tocar y eso los hace actuar con un espíritu de hermandad. Se apresuró a destacar que no quería extenderse en sus palabras (“los obispos somos muy de sermonear”). Afablemente hizo mención al Intendente Vicente Gatica, al recordar una reunión inicial con autoridades de las 17 ciudades que integran la Diócesis de 9 de Julio “Aquellos sueños dirigidos a muchos fieles desconocidos, gracias a Dios se está materializando”. Elogió la disposición del Municipio que adhirió con alegría la propuesta y completó con capacidad una serie de trámites, que permiten que hoy estemos viviendo este hermoso acto”.
Antes de ceder la palabra al Intendente, el obispo recibió la cálida demostración del aplauso de quienes asistieron a la ceremonia.
CONCEPTOS DEL INTENDENTE
Vicente Gatica comenzó diciendo que, el mensaje del Obispo había sido muy elocuente y sostuvo que aquella reunión en San Martín de Porres merecía ser acompañada por las autoridades y sería bien recibida por la comunidad, debido a la imperiosa necesidad que tienen muchas familias de contar con su techo propio. “Y esto sucedió por la participación de la Diócesis y de mucha otra gente que representando a Cáritas expuso constancia y esfuerzo”
En este aspecto mencionó especialmente a personas como Miguel Gallo, Fernbando Cafese, la arquitecta Debora Urrijola y Karina Caballero
Por todo el impulso demostrado “estoy seguro que dentro de 14 meses que es el plazo de la obra, estaremos celebrando todos la culminación de un proyecto que tiene profunda razón en el sentimiento de los vecinos.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *