Press "Enter" to skip to content

Flexibilizaciones: Gatica mandó un mensaje hacia adentro del oficialismo y recibió el respaldo de un intendente vecino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente municipal apuntó entre líneas a algunos de sus aliados de Juntos por el Cambio y criticó los pedidos para habilitar actividades en la cuarentena «desde un lugar de confort». Su postura recibió el apoyo del jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos.

En una semana en la que las rispideces al interior del oficialismo de Juntos por el Cambio quedaron al desnudo, luego de la última sesión del Concejo Deliberante, el intendente municipal, Vicente Gatica, finalmente rompió el silencio y volvió a jugar en la interna política de su espacio.
Lo hizo el miércoles por la noche, a través de su cuenta de Twitter, en la que se pronunció en contra de los pedidos de flexibilización de nuevas actividades recreativas, en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus.
«Es peligroso, sobre todo los que tenemos responsabilidad institucional, fomentar la idea de que todo se puede liberar. Sobre todo desde un lugar de confort. Tenemos que cuidarnos y cuidar a todos quiénes están en la primera línea, esperando el pico de la pandemia», escribió el jefe comunal, en la red de los 140 caracteres.
El posteo llegó apenas unas pocas horas después de que su mano derecha en el Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Aldo Expósito, revelara que le propuso directamente, a través de una nota, un protocolo para habilitar las «salidas saludables en bicicleta».
Para los observadores más atentos de la realidad política local, la propuesta de Expósito bien pudo haber significado un síntoma de un probable desencuentro con el Palacio Municipal. Más allá de todo, la iniciativa despertó el apoyo de varios atletas locales y hasta de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como Marcelo Elías -de Acción para el Desarrollo- y Rafael Acuña -de la Unión Cívica Radical (UCR)-. Ambos referentes, además, procuraron ampliar el listado de posibles actividades que podrían ser habilitadas y provocaron la respuesta del mandamás.
La reflexión de Gatica, por lo demás, recibió el apoyo por la misma red social de su par de Chivilcoy, Guillermo Britos. «Coincido. La crítica fácil y la demagogia de quedar bien desde la comodidad y la falta de responsabilidad, chocará de frente con la realidad. Deseo estar equivocado, pero nos prepararemos para el caso que crezca la cantidad de casos, como suponen los epidemiólogos», reflexionó Britos. El comentario fue compartido por Gatica en su cuenta personal.

El intendente Vicente Gatica encontró complicidad en su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, en su mensaje enviado entre líneas a sus aliados de la coalición oficialista
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin