Press "Enter" to skip to content

Fue declarada de Interés Legislativo la Fiesta de la Maquinaria Antigua

Durante el desarrollo de la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la noche del jueves, tuvo lugar el tratamiento del expediente 110/22 mediante el cual se buscó “Declarar de Interés Legislativo la realización de la Fiesta de la Maquinaria Antigua”. Recordemos que la fiesta de la maquinaria antigua es una iniciativa de la comisión que lleva el nombre de “Julio Cesar Bracco” y que durante la sesión estuvieron presentes.
Conformada por bragadenses que con su esfuerzo restauran ejemplares de otras épocas y las mantienen operativas y en óptimas condiciones, la fiesta tiene lugar durante el primer fin de semana de marzo, ya van por su sexta edición y es una de las pocas en su tipo que se desarrolla en nuestro país. Su sede se encuentra en la Escuela Nº22 camino a Warnes, la cual han reconstruido.
El concejal Alexis Camús fue el responsable de realizar la presentación pertinente del proyecto, quien inició su alocución agradeciendo la presencia de tantos jóvenes en el recinto, para meterse luego de lleno en la explicación. “Buscamos que Bragado conozca un poco más qué es la fiesta y por esa razón estuvieron en la comisión… Esta asociación de tractores y máquinas antiguas tiene unos siete años y ésta es su sexta fiesta. Ellos se propusieron restaurar maquinarias y después hicieron esta fiesta, siendo una de las únicas en Argentina, por eso es un orgullo como bragadenses”, afirmó.

Fue declarada de Interés Legislativo la Fiesta de la Maquinaria Antigua
Integrantes de la comisión de la Fiesta de la Maquinaria Antigua recibiendo una copia del proyecto de declaración de Interés Legislativo

Camús valoró el tiempo, el talento y los recursos que donan los integrantes de la comisión para recuperar estos equipos. Destacó que cuentan con una cosechadora Marziotta operativa, orgullo de la industria local ya que fue construida en su totalidad en nuestra ciudad. “…Esto es parte de la fiesta y ese es nuestro objetivo, apoyar y difundir, que se valore al hombre del campo y su vida… Además en su sede, la escuela camino a Warnes tienen un objetivo educativo, donde van a interactuar con el sistema educativo, para que ese lugar pueda tener vínculos entre el campo y la educación, al tiempo que revaloran nuestra tradición”, aseguró.
Seguidamente también hizo uso de la palabra la concejal Verónica Tucci, quien agregó que este reconocimiento a la asociación es meritorio y comentó “…la importancia que ha tenido para el Consejo Escolar en el 2019, cuando se les otorgó ese edificio (la Escuela Nº22) y la pusieron en valor. Hacía 10 años que estaba sin presencialidad de alumnos y la inversión que hicieron en ese edificio es muy importante”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad, por lo que fue invitada la comisión a recibir una copia del mismo.

Compartir en: