Press "Enter" to skip to content

Fue inaugurado el nuevo tomógrafo que se instaló en el Hospital Municipal San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El mismo fue donado por AcerBrag -Se realizó un acto con la presencia de autoridades y miembros de la empresa

Ayer por la mañana quedó oficialmente inaugurado el tomógrafo que la empresa AcerBrag donó para el Hospital Municipal San Luis. Sin dudas que se trató de un momento muy especial, ya que se trata de una herramienta sumamente necesaria y que hacía tiempo se esperaba.
Hubo un breve acto en el que se dieron cita representantes de la firma metalúrgica, autoridades de salud y el propio Intendente Municipal.
-En primer lugar se procedió a realizar el tradicional corte de cinta, luego fue descubierta una placa en reconocimiento a AcerBrag y el padre Gustavo Sosa fue el encargado de bendecir el nuevo equipo.
Posteriormente hizo uso de la palabra fue Inés Goldaracena, represente de la empresa, quien expresó que, “este tomógrafo es el resultado de un gran trabajo en equipo”.
Explicó que se realizó una importante tarea de relevamiento para determinar cuáles eran las necesidades del hospital y una vez que se llegó a que se necesitaba un tomógrafo, el paso siguiente era definir qué tipo de herramienta era y se hizo la adecuación del lugar para su instalación.
-“Se hicieron las capacitaciones necesarias para todo el personal que lo va a operar y la verdad que creo que es una muestra del excelente trabajo que se puede lograr cuando trabajamos todos juntos “subrayó.
-Por su parte Vicente Gatica se mostró muy conforme por este gran avance para el nosocomio y no dejó pasar la posibilidad para agradecer a quienes hicieron posible todo esto.

“Quiero agradecer a todo el personal municipal, en su conjunto, pero en especial y en este lugar al personal de salud, porque aquí se recuperó un montón de gente. Hemos tenido pérdidas humanas que nos generaron mucho dolor a los bragadenses, pero esto no terminó y hasta que llegue la vacuna que todos esperamos, necesitamos la mayor responsabilidad”, señaló el jefe comunal.
-Agradeció también a toda la sociedad civil, a los empresarios, instituciones y dirigentes de todo orden: político, sociales y sindicales: “Agradezco a las personas físicas que son miles y que generaron esta magnífica respuesta que tuvimos cuando los necesitamos y que seguramente tendremos cuando lo volvamos a necesitar”.
Gatica enumeró a la hora de dar las gracias a las autoridades provinciales y de Región Sanitaria X, pero a la hora de finalizar su discurso enfatizó: “Siento la necesidad de decir que la articulación entre lo público y privado, que nació en Bragado desde la solidaridad, donde el estado y el privado cumple un rol distinto, respetando el rol de cada uno y sin entorpecer; creo que es el nacimiento de algo aún mucho mayor”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin