Press "Enter" to skip to content

Fue presentada una nueva ambulancia para el Hospital San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Está equipada con aparatología que permite el traslado de pacientes. La inversión es de 7 millones de pesos y son recursos obtenidos a través del Plan Sumar.

En la tarde de ayer se produjo el arribo de una ambulancia 0 Km que fue adquirida por el municipio para el Hospital San Luis. Se trata de una unidad totalmente equipada y que representa una inversión de $7.000.000, según lo manifestado por el contador Gustavo Ripari, secretario de Hacienda.
El intendente Vicente Gatica señaló que si bien el hospital no es “autosustentable”, tiene que generar recursos y ser invertidos nuevamente con el objetivo de proteger a los empleados y contar con los insumos suficientes.
“Esta era una necesidad absoluta y llegó esta ambulancia de alta complejidad. Es un recurso que adelantamos desde el estado municipal y que después se cobra con el Sumar que es un programa del cual la Dra. Pussó podrá dar más detalles. La estábamos esperando y estoy muy conforme de recibir esto para poder darle a los vecinos un arma más en cuanto a rapidez para salir a buscarlos” expresó.
Remarcó que la llegada del SAME a la ciudad durante la gestión de Vidal fue una solución y que con el gobierno actual de la provincia continúan trabajando en equipo para “sumar cosas”.
Por su parte la Dra. Mónica Pussó explicó que el dinero que genera el hospital a través de la facturación de las prestaciones que realizan vuelve en inversión y con respecto a la ambulancia indicó: “Es una ambulancia de terapia intensiva que cuenta con la aparatología para el traslado de pacientes de alto riesgo. Ese equipamiento son monitores, respiradores, la aspiración y el oxígeno así que para nosotros eso es muy importante contar con una unidad más dado que tenemos muchos viajes durante el mes, más en la pandemia”.
Recordó que este plan de facturación tiene varios años y que originalmente se llamaba “Plan Nacer”, pero que en la administración anterior pasó a llamarse “Plan Sumar” y continúa en la actual gestión provincial.
“El hospital, con su administración, factura todas las prestaciones que el plan permite y eso se traduce en dinero después de algunos meses. Esto corresponde a los meses de COVID del año pasado”.
Pussó subrayó que las internaciones por Coronavirus tienen un valor mayor ya que es más cara la atención de un paciente con esa patología, lo que implica sumar más recursos que luego se pueden invertir en este tipo de herramientas.
Con la compra de esta herramienta el Hospital Municipal San Luis pasa a contar con 5 ambulancias.
Amadeo Mónaco, administrador del nosocomio, destacó el esfuerzo del municipio y la comunidad para concretar este logro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin