Fue vandalizado con productos quimicos el caballo del Acceso Perón

-La Municipalidad convocó a los restauradores que trabajaron en su recuperación hace poco tiempo

En los últimos días al tomar conocimiento de una situación de deterioro en el monumento al Caballo en el acceso Perón, recientemente restaurado, se convocó a las profesionales que trabajaron el pasado mes.
“Por medio de la presente, dejamos en constancia la situación observada el día de la fecha y el tratamiento provisorio que hemos realizado”, comienza diciendo el informe firmado por Giselle Canosa, Gerardo Pellegrino y María Pía Tamborini.

“Al llegar al lugar constatamos que el volumen figurativo del conjunto escultórico había sido erosionado con un tipo de abrasivo químico; esto dejaba notar la pérdida total, no sólo del material de la intervención; sino que también del material original. En la parte superior del lomo del objeto, se podía observar la acumulación del material por medio del decapante y en la parte izquierda de la musculatura, efectos de la solución y su posterior escurrimiento. Este material quedo expuesto en sectores y en otros sectores era evidente su desprendimiento al ser tocado. Se resolvió en principio realizar un retoque estético”.
“La erosión ha llegado a la capa de preparación. Estos signos son producto de una solución disolvente que ha hecho migrar el material, se puede observar la carga de la migración en ciertos sectores”, agrega.

SU REPARACIÓN
A partir del informe, el Municipio ya está trabajando en su reparación y en la individualización de los autores del hecho. “Queremos resaltar que los espacios e infraestructuras públicas así como su patrimonio artístico y cultural, es propiedad de todos los vecinos. Nuestra obligación es mantenerlo en condiciones idóneas. La obligación de todos es cuidar lo que nos enriquece y nos da orgullo”.

Comentarios
Compartir en: