“Fueron años de trabajo que ya bien hechos están”

• Son las palabras de Silvina Flores sobre la inauguración del Centro Convivencial para Personas Discapacitadas
• Junto a la secretaria Laura Benalal, se refirieron al objetivo alcanzado en el día de ayer.

Es justo decir que, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado a cargo de la Dra. Laura Benalal, pero sobre todo la Dirección de Discapacidad cuya responsabilidad recae en Silvina Flores, fueron pilares para la concreción del Hogar Convivencial para Personas Discapacitadas que se inauguró en el día de ayer. Por esa razón resulta importante intentar reflejar las palabras y sentimientos de estas dos funcionarias de nuestra comunidad.
Laura Benalal se refirió a esta obra expresando “Es un día muy especial. Hoy estamos ante la inauguración de un hogar que va a abrazar a las personas con discapacidad, por lo tanto es un compromiso cumplido con nuestra sociedad. Esta institución tiene por objeto alojar, contener, en principio a diez residentes con una proyección a 30, en búsqueda de que ellos puedan desarrollar sus capacidades, aptitudes con total libertad y respeto de sus derechos. Las personas que van a estar aquí, que van a ser alojadas, son aquellas personas con discapacidad que no cuentan con familiares responsables, o no tienen una red de contención”.
Agregó “Este proyecto, obviamente lo inculcó en su totalidad nuestra querida directora Silvina Flores, quien lo inició en el año 2017. A mí solamente me tocó tener el placer de acompañarla en el año 2020 cuando la dirección pasa a ser parte de la secretaría, pero es ella y quien en verdad gestó el proyecto, lo diseñó lo elaboró y lo empujó hasta el día de hoy. Puso toda su energía y creo que justamente, es parte de su camino recorrido como directora de Discapacidad. Una directora que está cerca de nuestros vecinos y vecinas, muy cerca, lo viene haciendo desde hace ocho años. Conociendo la realidad de nuestra ciudad y sobre todas las cosas, conteniendo con mucho amor, mucha pasión y mucha vocación de servicio a cada una de las personas que requieren de nuestra ayuda. Eso es Silvina Flores, una profesional que creo que lo ha demostrado durante estos años, que trabaja por y para las personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

CONCEPTOS DE SILVINA FLORES

Silvina Flores inició sus palabras expresando “Tengo una gratitud inmensa, una emoción que está a la vista y una alegría porque Bragado va a tener a partir de hoy, su hogar convivencial para personas con discapacidad. Tengo que agradecer a muchísimas personas. Al Intendente Municipal que como dijo, un día corrí hasta su oficina, literal, porque se iba a Buenos Aires y me cedió el terreno. A partir de ahí se empezó esto, a armar el proyecto con Fabio Bollini, con el arquitecto Lombroni, estábamos en ese momento en la secretaría a cargo de Natalia Gatica. Tuvimos la suerte que, cuando pasó a la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el proyecto se aprueba”.
Agregó; “Fueron años de trabajo que ya bien hechos están. No es quedar bien, Laura realmente es mucho más que una jefa, es una compañera de trabajo, es la que está a la par todos los días cada vez que la necesité. Ayer fue la muestra, la secretaría tiene muchísimas actividades y super importantes y ayer acá había que estar y ella estuvo. Es sentir el acompañamiento que es muy importante. Los chicos de la dirección de discapacidad, Lalo (Silva) está conmigo desde el inicio es el único con el que venimos transitando estos casi ocho años de gestión, es el administrativo de discapacidad, es el que recibe hoy por hoy a todas las personas que se acercan a la dirección. Con el tiempo se fueron sumando, Mónica Lice, Gabriela Salgado, Yanel Díaz, Micaela Selpa, Lía Leira y un montón de profesionales que están en el centro de día a cargo de los cursos que están funcionando en Rivadavia 1.253. Todo eso es el trabajo de todos”.
Fue entonces cuando expresó “No voy a negar que para mí esto era un sueño súper importante y venía casi a diario, pero es de todos. De la gente de Hacienda, en este último tiempo, Gustavo; la contadora Adriana Delfino, todos. La gente de la secretaría, mis compañeros que al yo venir acá a chequear algo, ellos me hacían la pata y me cubrían en otra cosa. Así trabajamos en la secretaría de Niñez, realmente es un equipo impresionante”.
Finalmente, Silvina Flores agradeció a su familia y expresó “Recién le dije a mi marido, mi familia me ha sostenido en esto increíblemente. Mensajes a deshoras, venir hasta acá… y veníamos sábados, domingos y eso es impagable. Entonces para ellos también una mención especial”.

Compartir en: