Fueron trasladados los niños del Hogar Mignaquy

Así lo confirmó el ingeniero Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado.

El edifico del Hogar Mignaquy debió ser deshabitado hace ya algunas semanas, debido al gran deterioro que ha sufrido a lo largo de los años. Realizar todos los arreglos de este establecimiento será un trabajo arduo, laborioso y de un monto considerable, para que se pueda volver a poner en óptimas condiciones este lugar, por este motivo se tomó la decisión de dividir esta obra en dos partes.

La primera comenzará a hacerse en el marco de un programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual tiene como finalidad restaurar edificios históricos, cómo lo es el Hogar Mignaquy.
Han priorizado empezar por la zona del acceso, las dos plantas que tienen una especie de “torre”, para así poder reparar por completo el sitio donde se encuentran las habitaciones, baños, “es bastante complejo” mencionó el Ingeniero.
También habló acerca de los materiales, siendo de suma importancia utilizar similares a los que se utilizó para la construcción del edificio, “por eso es una obra compleja en la cual estamos en una etapa de presentación del proyecto, hay que presentar mucha documentación con mucho detalle, y después se entra en un proceso de ida y vuelta donde se van ajustando algunas cosas, los precios, entre otras cosas”.

Añadió también que “el programa no es infinito” haciendo referencia a que el monto tiene un tope, entonces se encuentran planeando una obra que sea posible de financiar.
Si esto funciona, que creen que así va a ser, seguirán por la segunda etapa con otro sector.
También agregó Bollini que no podía asegurar si terminando la primera etapa de esta obra, los niños puedan volver, pero señaló, de manera personal que considera mejor que finalicen las dos etapas, para que los mismos no tengan que volver a sufrir las consecuencias de una futura intervención.
Se habla de un monto de 15 a 20 millones de pesos, “no tengo el presupuesto exacto” concluyó.

Compartir en: