Press "Enter" to skip to content

¿Fueron vistos OVNIS en Bragado?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vecinos aseguran haber divisado objetos extraños que no pudieron identificar. El caso se conoció a través de las redes y Mauricio Senessi inició una investigación sobre el tema.

El observador meteorológico Mauricio Senessi elaboró un informe en el que se dan algunas precisiones sobre un evento OVNI que tuvo lugar en Bragado.
La situación tomo se conoció a partir de información suministrada por algunos vecinos que aseguran haber visto un elemento extraño en el cielo.
A partir de todos los datos recabados, Senessi inició una investigación y en las últimas horas la misma fue plasmada en un informe que compartió en sus redes sociales.

EVENTO OVNI DE LA LOCALIDAD DE BRAGADO DEL 10/07/2021.
Durante el sábado 10 de julio de 2021, ocurrió un fenómeno sobre la boveda celeste de la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, república Argentina; que en su primer momento y de manera preliminar fue catalogado como «posible evento ovni», hasta tener un basamento que sustente la confirmación OVNI, que finalmente (hasta el momento lo es, al menos que haya alguna prueba nueva que lo refute).
El fenómeno OVNI ocurrió a las 00:47 HOA (Hora Oficial Argentina)_ 03:47 UTC (Tiempo Universal Coordinado).
Según la testigo, se determina que todo el proceso duró aproximadamente 16″.
El fenómeno fue avistado a los 280° de la rosa de los vientos [WNW (Oeste_noroeste)] y a una elevación de 48° sobre el horizonte.

TESTIGO DEL CASO:
La testigo que en ese instante se hallaba afuera de su domicilio (en el patio de la vivienda) levanta la vista hacia el este_sudeste y observa a Júpiter y cuando corre la vista hacia el WNW, observa un objeto muy luminoso, quieto y que resalta por su color rojo muy fuerte.
Al observarlo en detalle ve 3 (tres) luces distintas formando un triángulo perfecto y vista desde abajo con dos luces arriba y una abajo, como si el objeto aparentemente estuviese semi vertical.
El color de las luces del objeto fueron de un rojo muy intenso y no se alcanza a distinguir a que pertenecían esas luces ya que NO se observó nada más que eso y sumado a que estábamos en
presencia de luna nueva y no se hallaba sobre la bóveda celeste en el momento de la observación.
Inmediatamente que el objeto es observado tiene un comportamiento TOTALMENTE ERRÁTICO E INUSUAL, haciendo un zig zag extremadamente marcado como si hiciese una Z, muy pronunciada y con una VELOCIDAD ESTREPITOSA y desaparece al finalizar esa «Z» abruptamente hacia el ESTE_NORESTE.
Fue muy difícil determinar la altura del objeto, pero se estima que se encontraba por sobre los 1000 m. de altura.
El proceso desde que comienza a ser observado hasta que virtualmente desaparece, duró tan sólo 16 segundos.
Las coordenadas geográficas observación son: latitud: -35,126 y longitud: -60,475.
AL MOMENTO NÓ SE ENCONTRO DE MANERA TERRESTRE, ALGÚN OBJETO QUE JUSTIFIQUE ESTE ACCIONAR (TERRESTRE).
Se adjunta una infografía para identificar el lugar del avistamiento y la trayectoria de la traza del fenómeno que se dio en la constelación de escorpio.

Gracias Luis Bianchi y Luis Burgos.

Mauricio Senessi. FAO Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin