-Grupo Tropilla presentó “Entre Amigas”

Poco a poco la pandemia nos va permitiendo retomar nuestra vida habitual. Vamos recuperando la vida social, el encuentro con amigos, las salidas de los fines de semana. Y una muy buena opción fue la que Grupo Tropilla presentó el sábado 20 en Sala Dómine, haciendo la segunda función de la obra titulada “Entre Amigas”, con una sala repleta de público muy atento a las acciones que ocurrían sobre el escenario, premiando la actuación con un interminable aplauso.

La historia de estas cuatro amigas, excondiscípulas, que se reúnen luego de muchos años, está contada por Norma Arruiz, María Ángela Finger, Verónica Tucci y Norma Pomés, según su ingreso al escenario.
Al comienzo todo es alegría, brindis y recuerdos divertidos de aquellos años de estudiantes, pero a medida que se van soltando, los temas comienzan a ser cada vez más picantes, tornándose por momentos verdaderamente trágicos, hasta que se conoce el propósito de esa reunión que había organizado la dueña de casa, con un desenlace inesperado para los que estábamos ubicados en la platea.

Durante el desarrollo hay situaciones que producen mucha risa, pero también los textos llevan a una gran reflexión, mostrando las miserias humanas con las que cada uno convive, representadas en esos personajes. La mujer que tiende una trampa para resolver su problema, la que vive mintiendo felicidad, la que mira a su alrededor desde una torre de soberbia y la que eligió vivir sin moralidad.
Al finalizar la función, mientras salíamos de la sala, se repetían los comentarios del público que destacaban la aprobación a la entrega interpretativa de las actrices locales, que con un nivel de verdad realmente admirable, le habían dado vida a unos personajes muy diferentes entre sí y habían conseguido mantener a los espectadores muy atentos a todo lo que ocurría sobre las tablas.
Por el momento no hay fecha de próxima función, pero esperemos que sea pronto ya que hubo público que se quedó con las ganas, por no haber más localidades.

Compartir en: